Tras la trágica desaparición de Luis Javier Guzmán, de 25 años, y su novia, Azeneth Alfonso Martínez, de 20 años, los cuales sus cuerpos fueron encontrados en una vivienda del fraccionamiento Antares, en El Carmen, Nuevo León, México, el miércoles 13 de noviembre.
La madre de Luis, Liz Alemán, ha pedido justicia a través de sus redes sociales, conmocionando a la comunidad local.
La pareja había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 10 de noviembre, lo que movilizó tanto a sus familiares como a amigos a compartir intensamente su búsqueda en redes sociales.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) emitió boletines describiendo sus características físicas y ropa al momento de su desaparición: Azeneth vestía una blusa azul, pantalón celeste y tenis negros; Luis llevaba un short gris y una playera.
El día 13, los agentes de la AEI, junto con el Grupo Especializado en Búsqueda de Personas, realizaron un cateo en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Hércules y Fénix, donde finalmente se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja.
El tiempo transcurre y las autoridades de Nuevo León aún no encuentran el móvil del caso Azeneth y Luis. Las primeras versiones apuntan a que las víctimas, quienes vivían juntos, no tenían impactos de bala por lo que las primeras hipótesis arrojan que fueron asfixiados.
Liz Alemán, quien consideraba a Luis su hijo del alma, aunque no lo fuera biológicamente, expresó su dolor y frustración en un emotivo mensaje en Facebook, lamentando profundamente la pérdida de quien describió como una parte fundamental de su vida. "No soy tu madre de sangre, pero sí del alma", escribió. "Hoy no solo perdí a un hijo, sino una parte de mí se fue contigo".
En su mensaje, Liz agradeció a quienes apoyaron la búsqueda, pero dejó claro que ahora solo espera que se haga justicia por la trágica muerte de Luis y Azeneth. "Gracias por haber compartido, descansen en paz mis niños", añadió en su publicación, que ha sido compartida por cientos de personas solidarizándose con el dolor de la familia.
Luis y Azeneth se casarían en diciembre, uno de sus sueños
De acuerdo con los boletines emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y por la Comisión Local de Búsqueda de la entidad, Luis Javier Guzman Barragán de 25 años y Azeneth Alfonso Martínez de 20, tenían tres días desaparecidos en la demarcación.
El documento oficial señala que se les vio por última vez en las calles de la colonia Antares cuando presuntamente se encontraban a bordo de una motocicleta. Desde entonces, sus familiares dejaron de tener noticias sobre su paradero y fue entonces cuando emitieron el reporte oficial ante las autoridades del estado.
Él era soldador y ella trabajaba en una compañía industrial. Ambos vivían en unión libre no habían tenido hijos y de acuerdo con sus familiares uno de sus planes era casarse en el mes de diciembre. "No se lo merecían, gracias por haber compartido, descansen en paz mis niños”, se lee en un mensaje de la familia.
Los despiden en redes sociales
La mamá de Alfonso emitió in mensaje de despedida para su hijo.
“No puedo creer ni asimilar esta noticia tan lamentable al saber que hoy dejaste este mundo terrenal para siempre. Como quisiese que fuera mentira y me dijeran que es un mal sueño, pero no, te arrebataron de nuestro lado con hazaña, hoy no solo perdí a un hijo si no una parte de mí se fue contigo, gracias por haberme aceptado en tu vida y considerarme tu mamá.
“Gracias por elegirme, me quedo con todos los bellos recuerdos que vivimos juntos como familia, con tu papi, tus hermanas, tus tías y tú abuelita Ale, esos recuerdos siempre los llevaré en un lugar muy especial de mi corazón, si yo que no soy tu mamá de sangre, pero si del alma, siento tanto tu perdida, no quiero imaginar el dolor tan grande que debe sentir tu papi, desde donde estés cuídalo siempre, te quiero mucho y que Dios te reciba en su reino celestial”, escribió la mujer.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.