Luciana Hernández, de 9 años, perdió la vida en el Hospital San Vicente Fundación debido a las quemaduras sufridas tras una explosión de gas ocurrida el domingo en su hogar, ubicado en el barrio El Progreso de Itagüí, Antioquia, Colombia.
La explosión en una casa de tres pisos en el barrio El Progreso, de Itagüí, ya cobró su segunda víctima. Se trata de la niña Luciana Hernández Bustamante, de 9 años, quien también había resultado lesionada en esta emergencia en la que falleció su madre, Estefanía Bustamante García, de 26 años, mientras que su papá permanece en estado crítico por las quemaduras en la mayoría de su cuerpo.
La muerte de la menor se registró sobre las 5:00 de la tarde del miércoles en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, por cuenta de las lesiones en el 80% de su cuerpo tras la explosión del cilindro de gas dentro del segundo piso de la propiedad, ocurrida el pasado domingo a las 3:45 de la tarde en la carrera 68 con la calle 70.
El papá de la menor, de 27 años, sufrió lesiones en el 40% de su cuerpo y permanece internado en el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, bajo los más estrictos cuidados médicos.
Luego de la emergencia, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Itagüí, sargento Henry Muñoz, manifestó que esta se registró por cuenta de la fuga en las conexiones del fogón con el cilindro de gas propano, aunque ya avanzan, junto con investigadores judiciales, para determinar con precisión cómo ocurrió esta explosión.
“Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los itagüiseños”, manifestó el alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez.
Luego de esta situación, desde la Alcaldía de Itagüí y algunos expertos hicieron las siguientes recomendaciones para evitar que se presenten estas graves emergencias.
– Si hay olor a gas, abrir las ventanas y puertas para ventilar y llamar de inmediato a un técnico. En ese momento, no se debe desconectar ni encender ningún aparato que necesite luz eléctrica.
– Si van a salir de viaje, siempre se debe cerrar la llave de paso del gas.
– La llama de la estufa debe ser color azul, si predomina el naranja hay un fallo en la instalación.
– Siempre hay que vigilar lo que se cocina, si el viento apaga la llama el gas, se escapará y puede generar una emergencia.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.