Skip to content

Lourdes Camilo en el Bronx

enero 16, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Lourdes Camilo, de 53 años, de ascendencia dominicana, llevaba 20 años cruzando la intersección de East 157th Street y Melrose Avenue en el Bronx. La noche del sábado fue atropellada por dos coches en la misma calle.

Una cámara de vigilancia pública capturó el momento en que una mujer hispana cruzó parcialmente la calle y esperó a que el resto de la vía se despejara antes de continuar. Sin embargo, pronto fue atropellada por una camioneta Jeep blanca y murió.

El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de Lourdes se vio obligado a chocar con otra camioneta, una Jeep Wrangler verde.

El conductor del segundo vehículo permaneció en el lugar y cooperó con las autoridades, pero el conductor de la camioneta blanca huyó del lugar y sigue buscado por la policía de Nueva York.

La dominicana se encontraba a pocos metros de su edificio y había ido al almacén a hacer unas compras.

Madre de mujer atropellada: "Quiero que se entregue el asesino de mi hija"

La madre de la víctima, Lourdes de León, expresó su deseo de que sólo se entregue el conductor de la camioneta blanca. Ella lo llamó "asesino".

"No es justo, los destruyeron, probablemente ni siquiera podremos verlos. No eran perros para golpear así", dijo la madre desconsolada. "No merecía morir así", añadió.

Las autoridades aún no saben si el conductor de la camioneta blanca era hombre o mujer, y aunque el semáforo estaba en verde al momento del fatal choque, no permanecer en el lugar sería un delito.

"Puedes decirle a la policía que no la viste y que fue un accidente, pero si te alejas, es como si le hubieras disparado", explicó el padre de Lourdes, José Camilo.

Los familiares de las víctimas citan motivos por los que el agresor decidió huir, entre ellos falta de documentación adecuada, conducción a velocidad excesiva o estar bajo los efectos de determinadas sustancias.

Jorge Barrios, taxista y testigo del hecho, dijo a Univisión 41 que vio a una mujer volar por los aires y caer sobre el asfalto.

Se paró en el semáforo y esperó a que el semáforo se pusiera en verde. Luego de presenciar el horrible accidente, se bajó de su auto y cruzó un bote de basura en la calle para evitar que el cuerpo de la víctima fuera atropellado nuevamente. También llamó al 911.

"No he podido dormir desde el sábado. Fue algo que nunca antes había experimentado", dijo Barrios. Porque vi de primera mano el terrible estado en que se encuentran los cuerpos de las mujeres dominicanas.

Según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), 47 conductores atropellaron a personas y huyeron en 2023, y seis fueron arrestados.