En el reportaje realizado por Julissa Cespedes de CDN 37, mostró algunas escenas del video de David de los Santos haciendo una confesión, de la cual los reos que estaban allí se burlaron y hasta lo agredieron.
“Soy un niño de 4 años. Me hicieron la vida imposible. Me hicieron pájaro, mi primo a los 7 años me V10LÓ y después me llevo a la iglesia y me predicó la palabra”, decía David, mientras estaba tendido en el suelo esposado.
Al decir esas palabras, uno de lo G0LPEA en la cabeza.
De manera exclusiva Julissa Céspedes presentó dos vídeos en el que se puede ver al hoy occiso dentro de una celda. En uno se puede ver al joven de cerca balbuceando algunas palabras. Y en el segundo tirado en el suelo, sin pantalón, y con un comportamiento que no era común.
En el audiovisual de los Santos cuenta algo personal muy delicado que le sucedió en su niñez y uno de los oficiales se burla.
Uno de los detenidos G0LPEA a David y el agente identificado por las autoridades como quien habría grabado el vídeo es presuntamente el cabo Alfonso Decena Hernández. Y este no interviene en la agresión, por lo que sería también culpable de lo sucedido.
La verdad que el video que vas a ver a continuación rompe el corazón, se ve claramente que el joven David, al menos en ese momento, no está bien de la cabeza y esa es la manera en que las autoridades trataron y permitieron que los reos trataran a una persona que en ese momento se encontraba en una condición especial.