SANTO DOMINGO – Una salva de cañonazos dio inicio al último adiós al fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el cementerio Puerta del Cielo al tiempo que sus allegados se desplegaban por los jardines.
Antes de este acto, agentes de las Fuerzas Armadas rindieron honores militares mientras el féretro era conducido hasta su última morada dónde fue sepultado de acuerdo a las creencias religiosas de la familia.
Un desfile de arreglos florales que dio un toque solemne a la ceremonia fue caracterizado por el sonido de las trompetas y tambores que resonaban en todo el lugar.
Con voz entrecortada Dilia Leticia Jorge, hermana del fenecido funcionario expresó: “Cuando nuestros padres perdieron la vida me dijiste que ahora teníamos que estar más unidos que nunca. La hermana también dijo la misma paz que mamá transmitía, el también la mostraba y que va a extrañar las conversaciones, los consejos, y la sabiduría de su hermano.
La también servidora pública en sus palabras reveló que no siempre estaban de acuerdo, sin embargo, el cariño y el respeto que se profesaban hizo que esto nunca interfiera en su relación.
“Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba hacer y fuiste feliz en eso, te quiero hermano”, terminó diciendo en su emotiva alocución.
Destacó que se querían y se respetaban tanto que se apoyaban entre ellos mismos, aunque no siempre pensaban de la misma manera.
“Te confieso que me llené de temor porque eras mi apoyo, lo que me quedaba de papá y mamá. Nuestra relación tenía amor, apoyo, respeto y admiración; Yo sé que no estoy sola. Y sobre todo porque tú estás con papá y mamá”.