Madre, padre y demás familiares de las niñas que fallecieron este fin de semana en el barrio Las Casitas de San Luis, Santo Domingo Este, luego de ser atropelladas por un automóvil que irrumpió en su casa, están con un dolor en sus corazones.
"Porqué no me mató a mí", dijo la madre de los menores fallecidos, Auyelis, de 8 años, y Yenderly, de 3, mientras sollozaba y expresaba su tristeza.
Leydy Ventura también afirmó que el auto que chocó contra su casa, matando a sus dos hijas y a su tío, pasaba frecuentemente por la zona en varios autos a muy altas velocidades.
Añadió que el hombre que huyó de la escena del trágico accidente cruzó imprudentemente su calle frente a su casa en un Honda Civic, lo que la llevó a llevar a sus hijas adentro.
Les dije a las niñas: “Hijas, vamos a levantarnos porque este tipo se está volviendo loco”, cuando lo vi en esa posición. Entre lágrimas, dijo: "fui, les compré cena, las senté en la galería y tranqué la puerta".
Ventura llama "estafador" al hombre que mató a su hija pequeña y a su tío, y menciona que el sujeto solía cambiar de vehículo porque presuntamente era un hacker.
Aunque se supone que su padre lo entregó a las autoridades, la persona que provocó este incidente presuntamente huyó del lugar. Esperaremos hasta que se verifique esta información.
Leydy Ventura dijo en medio de la tristeza que le parte el corazón, “Es un delincuente que vive de estafar a quien puede, vive de cambiar de vehículo, los fines de semana siempre caminaba por esta calle, así, desde las 3:00, 4:00 y 5:00 de la tarde, cuando pasa, a uno le zumban los oídos”.
La mujer describe a sus hijas fallecidas como excelentes niñas que se destacaron en sus estudios y asistieron a la iglesia, donde participaron en diversas actividades. Afirmó que a pesar de su corta edad, la madurez de Anyelis sorprendió a los vecinos.
El padre de las jóvenes, por su parte, lanzó una advertencia a todos los jóvenes y padres, instándolos a tener precaución a la hora de permitir que sus hijos conduzcan vehículos a motor porque conducir no es un juego y puede tener graves repercusiones, como fue el caso, en este trágico incidente que se saldó con la vida de tres personas.
Ver esta publicación en Instagram