
Mujer acusada de estafa inmobiliaria en la Operación Guepardo, fue detenida por INTERPOL en Colombia.
La INTERPOL anunció la detención de Loany Lismeiry Ortiz en San José de Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. Ortiz, quien estaba prófuga, es acusada de ser parte de la Operación Guepardo, una red de estafa inmobiliaria que afectó a muchos dominicanos y extranjeros, según El Informe con Alicia Ortega.
La Oficina Judicial de La Romana aplazó para el 18 de febrero la audiencia para decidir la medida de coerción contra los acusados.
El Ministerio Público investiga a Ortiz y a Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, junto con las empresas Novasco Real State SRL, Rodeca Marketing Group, RR Marketing Group y RE/MAX One, República Dominicana.
Según la acusación, estafaban a personas promoviendo proyectos inmobiliarios falsos y usando medios electrónicos para atraer víctimas, consiguiendo dinero en dólares y pesos, y luego desaparecían con el dinero. Además, usaban la marca RE/MAX para ganar confianza.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para los acusados y que el caso sea declarado complejo.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.