El ministro de Educación, Ángel Hernández, confirmó este miércoles que dos docentes de la escuela La Siria, en San Pedro de Macorís, mantuvieron una "relación impropia" con una estudiante de 13 años.
Este caso, que ha generado gran indignación, también involucra a funcionarios del plantel escolar que supuestamente intentaron encubrir los hechos.
El ministro informó que, como parte de las acciones del Ministerio de Educación, se suspendió a cinco empleados de la institución, incluyendo a la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los dos docentes implicados.
Además, el centro educativo fue cerrado temporalmente mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
En declaraciones ofrecidas durante una entrevista en el programa El Día, Hernández destacó que el Ministerio mantiene una política de "cero tolerancia" hacia este tipo de conductas y afirmó que tomarán medidas drásticas para garantizar la integridad de los estudiantes.
“El Ministerio hará lo necesario para aclarar lo que corresponde a su responsabilidad, mientras que la justicia deberá tomar las acciones correspondientes a estos hechos”, expresó el titular de Educación.
El caso incluye acusaciones graves, como el presunto abuso dentro de las instalaciones escolares. Según los informes, los docentes obligaban a la estudiante a mantener encuentros en los baños del plantel.
Uno de los acusados, identificado como Fernando Peña Eusebio, profesor de inglés, ya está bajo custodia policial, mientras que el otro implicado, Alejandro Roberto Bello Matos, docente de matemáticas, sigue prófugo.
El ministro hizo un llamado a los padres y a la comunidad educativa a estar atentos a este tipo de situaciones y a denunciar cualquier irregularidad.
Asimismo, reconoció que "este tipo de casos son conocidos por las comunidades escolares", lo que resalta la necesidad de mayor vigilancia y acción preventiva.
Por otro lado, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su respaldo a las medidas tomadas por el Ministerio y adelantó que expulsará a los implicados del gremio docente.
La comunidad escolar y los familiares de la estudiante afectada han pedido justicia y un mayor compromiso por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos en los centros educativos del país.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.