Algunos de los objetos de construcción encontrados entre los escombros del edificio Multimuebles que se desplomó hace dos semanas en La Vega, fueron un taladro de alta potencia, unos niveles, un martillo, una mochila con hilos de nailon dentro, un serrucho, guantes y una extensión.
Haber encontrado esos utensilios apunta a las especulaciones de que, al momento del derrumbe, había nacionales haitianos trabajando y se cree que todavía están ahí.
En el levantamiento también se encontró una pared marcada a la mitad, lo que sugiere que allí empezarían a construir, de acuerdo a la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega.
Además de los comentarios de varios ingenieros que habían visto el inicio de un trabajo de construcción dentro del local.
Para fines de continuidad con el proceso investigativo, la magistrada María Matilde de la Rosa, fue a la zona, realizando el levantamiento de las evidencias encontradas.
Junto a la magistrada, también estaba el Dicrim, realizando los levantamientos de ley.
Al momento del derrumbe se encontraban al menos cinco nacionales haitianos, de los cuales dos fueron sacados, y tres desaparecido, presumiblemente, según alega un representante de la embajada de Haití en República Dominicana y algunos testigos.