Joshua Riibe declaró en la audiencia que la madre de Sudiksha Konanki le agradeció por salvarla. La joven sigue desaparecida en Punta Cana.
Durante la audiencia de habeas corpus de este martes, Joshua Steven Riibe, quien fue la última persona en ver a Sudiksha Konanki antes de su desaparición, dijo que la madre de la joven le agradeció por haberla salvado en una primera ocasión.
“Estábamos en el lobby y la madre incluso me abrazó y me dijo que gracias por haber salvado a Sudiksha la primera vez”, contó Riibe ante el tribunal.
El joven estadounidense insistió en que ha colaborado con las autoridades y expresó su deseo de volver a casa para reunirse con su familia.
Días antes, en una entrevista, Riibe explicó que él y Konanki entraron al mar, pero una ola los arrastró. Según su relato, logró salvarla y luego la dejó en la playa, donde la vio por última vez recogiendo sus pertenencias.
Sudiksha Konanki, una estudiante de medicina de 20 años, fue reportada como desaparecida el 6 de marzo en Punta Cana. Desde entonces, las autoridades dominicanas han llevado a cabo un gran operativo de búsqueda con la ayuda del FBI, HSI e Interpol.
Mientras tanto, sus padres han pedido a la Policía Nacional que se declare legalmente su fallecimiento, ya que creen que se ahogó.
Se continuará informando sobre el avance de la audiencia y la investigación. Se insta a mantenerse atentos para futuras actualizaciones sobre este caso.
Ver esta publicación en Instagram