SANTO DOMINGO – "El Dotolcito", siendo el comunicador Vincent Carmona su padre, fue quien buscó o llamó al taxista Danil Ramírez Santana el día del atraco en que el nombrado Joswa Fernández de 16 años, salio sin vida, de acuerdo a lo que dice los detalles de la coerción.
Según el Ministerio Público, la noche del crimen, “El Dotolcito” se comunicó con el mencionado chofer desde su apartamento para recoger a sus amigos la noche del 16 de abril del presente año, fecha del crimen. . el hecho
El taxi desde el cual se cometió el hecho fue llamado desde el número celular de “El Dotolcito”, de acuerdo a El Ministerio Público.
«Pasado un rato, el investigado Wesly Vicent Carmena vuelve a contactar al taxista manifestándole que los vaya a buscar, por lo que el taxista se trasladó a la discoteca, acto seguido los nombrados Chiquito, Luis y El dotolcito abordan el vehículo marca Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana y este procede a dar la vuelta para irse, siendo en ese momento que los investigados le dicen que se pare, desmontándose los investigados Chiquito y Luis, quienes proceden a encañonar a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo también de la discoteca, manifestándole que era un atraco, procediendo a despojar de sus pertenencias a los jóvenes», detalla el documento.
«En ese momento las demás personas que se encontraban saliendo de dicha disco empezaron a vociferar que estaban atracado, por lo que Chiquito y Luis hacen cada uno un disparo, abordan el vehículo y emprenden rápidamente la huida del lugar, yéndose en vía contraria hacia la avenida López de Vega.
Se dice en el documento que tras el tiroteo de los nombrados Chiquito y Luis, la víctima Josué Onar Fernández Decena, quien también salía de la disco, recibió un disparo en la cabeza cuando iba subir al carro que lo llevaba. Luego el hospital Salvador B. Gautier lo recibió, pero en no se pudo hacer nada.
El Ministerio Público confirma que el 13 de mayo allanó la casa del chofer Danil Ramírez Santana, donde hallaron en su garaje un auto Hyundai Sonata N20 color blanco.