Hoy se informó que un ciudadano dominicano de 50 años, José Feliz Almonte, fue liberado luego de permanecer cautivo durante 43 días en Haití.
Según sus familiares, los líderes del grupo conocido como 400 Mawozo les pidieron que pagaran 500.000 dólares para liberar al hombre. Afortunadamente, Almonte fue liberado sin pagar ningún dinero.
Almonte, quien es de Santiago, fue secuestrado el 1 de febrero en la capital de Haití, Port-au-Prince. Tras su liberación, se dijo que el ciudadano dominicano gozaba de buena salud, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre su experiencia mientras estuvo bajo prisión por las bandas haitianas.
La historia del secuestro de Almonte recibió mucha cobertura mediática, especialmente cuando su hija, Josely Almonte, acudió a Noticias SIN para denunciar el secuestro de su padre y pedir ayuda para lograr su liberación.
La noticia de la liberación de Almonte trajo un gran alivio a sus amigos y familiares, quienes vivían en un estado de angustia y ansiedad desde hace semanas sin saber de él.