Luego de que un hombre pidiera que le permitieran ingresar a la estación de tren de Santo Domingo, donde había terminado su tren, el entrenador de tenis resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza por parte de un policía que no permitió que entrara.
El atleta, de nombre Andreuris Antuna Rudecin, recibió un disparo en uno de sus ojos, provocándole una herida compleja en la cabeza por el arma legal de un soldado del ejército de República Dominicana que tocó Luis Miguel Cueto,
todo esto sucedió cuando se encontraban frente a la estación de tren Máximo Gómez. En esto momentos, la familia de la víctima ha acusado al guardia de agredir brutalmente al entrenador, y su abogado calificó el acto como "intento de homicidio voluntario", que, según el Código Penal, califica como asesinato.
Además se asegura queAndreuristenía lesiones permanentes, como "se le partió el cerebro en el cráneo, perdió la parte occipital y parietal del cráneo, se le salió la parte del cerebro los ojos izquierdos (…) y lo mínimo que va a dejar Andrés es parapléjico."
Sus familiares se quejan de que después del hecho, ninguna autoridad de la Oficina de Reorganización de Oficinas (OPRET), que es el organismo encargado del metro, tiene intención de venir a ayudar o de intervenir en el caso.
Las autoridades a cargo del caso han anunciado una serie de sanciones, por tres meses, contra el empleado implicado en el hecho, las cuales deberán ser cumplidas en el Centro de corrección y rehabilitación de soldados ilegales, conocido como Nombre de Polvorín en la prisión de Villa Mella.
Cabe decir que durante la primera audiencia, el hombre vestido demuestra que los dos tuvieron una pelea cuerpo a cuerpo y en ese momento un arma".
se le disparó".