Las acusaciones contra el joven Lisandro Arsenal Guzmán, también conocido como "El Cacu", por un presunto homicidio cometido en 2021 fueron reavivadas esta mañana, previo a que se le dictara la medida coercitiva. Según trascendió, Guzmán es sospechoso de matar a Roselio Antonio Joaquín en medio de un presunto intento de robo en Juan López Moca, Cuero Duro, cerca de un banco de lotería.
Arsenal Guzmán afirmó que vende sustancias no legales en una declaración realizada en el Palacio de Justicia, y desmintió la acusación de que sea un asesino. Pese a ello, la familia de Joaquín continúa acusándolo y asegura que tienen pruebas que lo vinculan con el deceso de su pariente.
Dado que las autoridades judiciales ahora deben valorar las pruebas y testimonios presentados tanto por la defensa como por los familiares de Joaquín para determinar la culpabilidad o inocencia de este acusado, en este lamentable incidente ocurrido el año pasado, este caso ha generado controversia y atención en la comunidad.