Skip to content

Leidy Cristina Rosario

septiembre 8, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En medio del luto se hizo el funeral con los restos de una niña de 9 años que anhelaba ser médica y que, según el certificado médico, falleció a causa de dengue luego de pasar varios días internada en un centro de salud en Santo Domingo Norte, República Dominicana.

En respuesta a esta difícil situación, las autoridades llevaron a cabo operativos en los barrios, llevando cloro para los tanques de agua y solicitando a los lugareños que se deshicieran de posibles criaderos de mosquitos.

El dolor es abrumador para Señor José de León.

Según José de León, padre de la niña fallecida, “esa niña era complaciente con todos, todos la querían y la querían, ella siempre estaba sonriendo”.

Leidy Cristina Rosario, su pequeña hija, falleció a causa del dengue tres días después de haber sido internada en el hospital infantil Dr. Hugo Mendoza. Tenía sólo nueve años.

El virus provocó una hemorragia intracerebral, según el certificado de defunción al que tuvo acceso Noticias SIN.

"Aquí en Los Guaricanos hay dengue fuerte, han muerto más de 5 niños en menos de 15 días, y hay adultos que también tienen dengue", dijo de León.

Los vecinos de los barrios Santo Domingo Norte, una de las zonas con mayor concentración de casos de dengue, están preocupados por el aumento de casos de dengue.

El Ministerio de Salud Pública realizó este jueves un operativo donde agregó cloro a los tanques de agua en zonas como Ponce Adentro, Ponce Afuera y José Francisco Peña Gómez.

Los tanques y cubetas fueron clorados hoy, según Sonia Lluveres, vecina del Barrio José Francisco Peña Gómez. "Anoche la pasaron fumigando", añadió.

Yaribel Méndez, de la colonia Ponce Afuera, destacó desde su perspectiva “prevenir las cosas que recogen agua y tener limpios los pozos que las rodean”. ".

La policía informó que trabajarán para deshacerse de ollas y sartenes que sirven como criaderos de mosquitos en conjunto con la alcaldía y otras organizaciones.

Según Salud Pública, en lo que va del año sólo se han reportado cuatro muertes por dengue.

Este viernes las brigadas realizarán jornadas de fumigación en el sector La Javilla de Sabana Perdida, de acuerdo con un calendario de Salud Pública.