Dos sujetos que la noche del sábado le quitaron la vida a una mujer e hirieron a su hijo en La Cañada de Urdaneta, cayeron abatidos al enfrentar a un grupo élite del Equipo de Repuesta Especial (ERE), adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, Venezuela.
El enfrentamiento ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en el complejo residencial Villa Carmelia, donde la mujer identificada como Luz Alba residía con el menor.
En ese mismo lugar los sujetos liquidaron a la mujer identificada como Luz Alba Delgadillo Machado, de 34 años y además T❙R0TEARON a su hijo, Jovanny José Morán Delgadillo, de 5 años.
Fuentes ligadas al caso informaron que los hombres hicieron más de 10 D❙SP₳R0S.
“Le propinaron dos D❙SP₳R0S, uno en la región parietal del cráneo y otro en la región del muslo derecho. La mujer iba acompañada del niño, quien fue trasladado hacia Maracaibo con múltiples HER1D4S de B₳L₳”, reseñaron en una minuta policial.
Los CRIM1N4LES recibieron la orden de acabar con la vida de ellos solo 24 hora antes. Cerca de la 8 de la noche del sábado, la mujer cuando caminaba cerca de su residencia con su pequeño hijo fue interceptada por los desaprensivos.
Luz Alba Delgadillo perdió la vida en el acto en tanto que el pequeño se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Fuentes indicaron que Delgadillo era esposa del líder de uno de los grupos de delincuencia organizada dedicados al robo y extorsión, y que opera en el municipio La Cañada de Urdaneta, por lo que creen que le quitaron la vida por venganza.
Luego en horas de la madrugada de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) dieron de baja a los dos sujetos, quienes pertenecían al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Yiyi”.
Al conocer donde los sujetos se escondían, los agentes fueron en su búsqueda; pero los sujetos al notar la presencia de los uniformados iniciaron el enfrentamiento, según la información, los agentes del Cpez, adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE).
Estos son señalados de ser los autores materiales del caso de Luz Alba Delgadillo Machado.
Los desaprensivos eran llamado por los apodos de “El Polaca” y “El Jonás”; al momento del enfrentamiento no tenía ninguna identificación.
Indica un parte policial que estos dos sujetos fueron ubicados en los edificios Puerta de Urdaneta, especificamente en el bloque 01, municipio Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.
Al ser sorprendidos, desenfundaron una PIST0L₳ 7,65 Brownning y un revolver calibre 32, marca Smith & Wesson.
En el lugar del enfrentamiento, entre las evidencias quedaron dos ₳RM₳S de fuego: un revólver Smith Wesson, calibre 32 milímetros y una PIST0L₳ Brownig Cz, calibre 7.65 milímetros.