Una madre acusada de quitarle la vida a su hijo de ocho años, cuando le preguntaron por qué lo hizo, respondió que una "voz le dijo" que le quitara la vida a su hija.
Zion Ziggy Sean Goltz perdió la vida dentro de su casa en Rockhampton el viernes pasado en Queensland, Australia.
La madre Louwanna Thyra Goltz, de 36 años, es acusada del lamentable suceso y le dictaron prisión preventiva.
La Sra. Goltz apareció en la casa de los miembros de la familia alrededor de la 1:00 am, según documentos judiciales del Tribunal de Magistrados de Rockhampton.
Justo después de las 2 am del sábado, la policía de Queensland descubrió a Zion Ziggy Sean Goltz inconsciente en su residencia en el vecindario Beserker de Rockhampton.
Cuando los oficiales fueron llamados a la propiedad del Departamento de Vivienda en Waterloo Street para un chequeo de bienestar alrededor de las 2:20 am, descubrieron a Zion allí.
Después de ser detenida y acusada del hecho, Louwanna Thyra Goltz, de 36 años, tuvo su caso en la Corte de Magistrados de Rockhampton hoy lunes.
Los vecinos veían con frecuencia al niño montando su patineta, y se cree que Zion asistía a la escuela primaria del vecindario.
El inspector interino Luke Peachey, detective del Distrito de Policía de Capricornia, declaró el sábado que la familia del niño estaba pasando por un día trágico.
La investigación tiene solo unas pocas horas, pero expresó su optimismo de que al día siguiente más o menos, estaría disponible una imagen más clara de lo que ocurrió.
“Estamos hablando con muchos testigos”, dijo.
Un testigo le dijo a la policía que la madre había estado acostada viendo la televisión con su hijo antes de que una voz supuestamente le dijera "que le quitara la vida porque la Seguridad de Niños se lo llevaría y ella misma terminaría en una bolsa para difuntos", según documentos judiciales.
Los documentos judiciales revelan que la familia y los vecinos habían escuchado repetidamente a la madre gritar durante el último mes. Algunos incluso informaron que hablaba un idioma desconocido.
La relación entre ellos dos era buena, pero los testigos en la declaración jurada revelaron que las cosas estaban cambiando.
Una persona afirmó haber escuchado a la Sra. Goltz hablar sobre espíritus, refiriéndose constantemente a un lienzo con escritos satánicos, según los documentos judiciales.
El lienzo ha sido incautado por la policía, que contiene varias referencias como: 'Que el Señor Jesús me perdone por hacerle daño a Sion', 'Dale protección a Sion de Satanás', 'Satanás, deja a Ziggy tranquilo y paz, regresa con mamá ahora' y 'Satanás vete al infierno'. 'dejar el alma de Zion', se lee en la declaración.
Luego de mencionar espíritus y voces del mas allá, delante de los agentes, a menudo disculpándose por faltarle el respeto a las voces que ella estaba escuchando, revelan documentos.
Supuestamente rechazó la medicación y tenía una serie de moretones y rasguños en la garganta.
La declaración jurada dice que Zion nació prematuro y necesitó un tanque de oxígeno para respirar durante su primer año. Más tarde fue diagnosticado con autismo.
El 26 de octubre su madre comparecerá ante el tribunal.
Luke Peachey, quien sirve como el inspector interino de la policía de Capricornia, dijo que a los socorristas que trataron el horripilante caso que se va a dar ayuda psicológica.