Una niña de nueve años identificada como Lilia Valutyte en Boston , Lincolnshire, Inglaterra, le quitaron la vida a PUÑ4LAD4S mientras jugaba 'con un hula hoop' con su hermana menor en la calle, dijeron los lugareños devastados.
La pequeña Lilia estaba con su hermana de cinco años afuera de un café donde trabajaba su madre cuando fue atacada con un cuchillo en el cuello.
Se dijo que una línea de investigación se centraba en afirmaciones de que el atacante creía que la madre de Lilia, Lina, jefa de una agencia de contratación, le debía dinero por turnos en la fábrica.
Ella fue la primera en acudir en ayuda de su hija en la calle adoquinada, que también alberga firmas legales y contables, esteticistas y restaurantes.
Luego de suceder el hecho, en la noche, la familia, en medio del duelo, estaban asustados y aterrorizados de que también pudieran ser atacados y se escondieron.
Luego la familia fue trasladada por la policía a un lugar secreto, mientras se revisaban las cámaras de seguridad para identificar el responsable de quitarle la vida a la niña.
Un amigo de la familia dijo a la prensa: “La familia está muy, muy preocupada. No han podido quedarse en casa. Están preocupados de que quienquiera que haya hecho esto todavía esté por ahí. Les preocupa que puedan ser un objetivo."
“Es tan horrible: tienen la tarea imposible de tratar de aceptar la pérdida de Lilia. Entonces todavía sienten que necesitan proteger a su otra pequeña hija”.
Finalmente, luego de las investigaciones, la policía arrestó y acusó a Deividas Skebas, de 22 años, del hecho.
El ciudadano lituano Skebas, de Boston, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Lincoln vistiendo un chándal gris.
Pasó la mayor parte de los dos minutos escuchando con la cabeza gacha y los ojos cerrados y habló solo para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección.
Skebas luego apareció en Lincoln Crown Court esta tarde, donde fue puesto bajo custodia.
Este caso ha conmocionado a toda Eueropa, pero todavía no se tiene el motivo por el cual el joven Skebas le quitó la vida a la pequeña Lilia. El asunto está bajo investigación y se espera todo quede revelado cuando concluyan las investigaciones.
Su madre, la jefa de reclutamiento, estaba trabajando en una computadora portátil adentro del negocio cuando sucedió el hecho..
Una teoría que la policía está investigando es que el asesinato pudo haber sido un ataque de venganza.