Una adolescente de 14 años de Mount Vernon, Maine, Estados Unidos, fue encontrada sin vida en su casa la semana pasada y desde entonces la policía tiene bajo arresto al novio de la menor como el acusado del hecho.
La policía ha publicado pocos detalles sobre este suceso de Brooke McLaughlin, de 14 años, cuyo cuerpo fue descubierto por su madre, Becky McLaughlin, en su casa de Blackberry el lunes pasado.
No está claro cómo fue que la niña perdió la vida, pero la policía concluyó en que se trata de un H0MICIDI0.
El sábado, las autoridades arrestaron a un menor en relación con el hecho, hasta ahora sólo dijeron que la menor y su atacante se conocían.
"En este momento no daremos a conocer el nombre del menor ni de qué parte de Maine es", dijo un portavoz de la policía de Maine. "Tampoco divulgaremos ningún detalle de investigación, como lo que dirigió a la policía hacia el menor".
La madre publicó un emotivo homenaje a su hija en la red social de Facebook.
"Te amo, mi hermoso ángel… vuela alto, nena… Mi corazón está roto, pero estoy esforzándome al máximo, Brooke Mclaughlin… Mamá te ama para siempre y se hará justicia… Siempre serás todo para mamá… #justiceforBrooke", escribió.
Sus compañeros hablaron de ella como una persona madura más allá de su edad y ella sentía un gran amor por los animales.
"Brooke era simplemente firme y confiaba en sus creencias", dijo Rick Sirois, director de la Escuela Secundaria Comunitaria Maranacook.
Por este hecho hay un niño detenido, que supuestamente le quitó la vida el día de su cumpleaños después de sentirse olvidado por su familia, revela una fuente.
La ahora fallecida fue encontrada sin vida por su madre poco después de las 6:00 p. m. del 18 de julio en el domicilio familiar en Mount Vernon, Maine.
La causa del deceso de la adolescente ha sido declarada H0MICIDI0, aunque la naturaleza en la que le fue quitada la vida actualmente se mantiene oculta a pedido del Fiscal General, dijo la Oficina del Médico Forense Jefe de Maine en un comunicado.
No se ha publicado más información sobre el sospechoso debido a su edad, sin embargo, Donna Walker, una amiga cercana de la familia de los McLaughlin, le dijo a una fuente informativa que el niño era alguien en quien Brooke "confiaba y se sentía segura".
"Solo lo conocí un par de veces, pero veo su familia regularmente", dijo Walker.
"Ni él ni nadie de su familia ha mostrado ningún tipo de agresión ni nada por el estilo… el era educado, bien educado, respetado".
"Todos estamos en estado de shock y cuestionando todo ahora".
"Nunca hubiera soñado que el chico pudiera hacer algo como esto… su familia se ha acercado a nosotros y están tan incrédulos como todos los demás".
"Es uno de esos casos en los que es como, ‘Dios mío, tiene que ser algo o alguien más, pero obviamente cuando hacen un arresto tienen algún tipo de evidencia".
La amiga de la familia comentó que ellos fueron informados por los funcionarios sobre cómo le quitaron la vida, aunque esperan mantener esos datos en privado para que se evita más angustias a otros familiares mayores.
Sin embargo, dijo que el trágico suceso de Brooke tuvo lugar en el cumpleaños del presunto acusado, y cree que el incidente pudo haber sido premeditado.
"Por lo que entiendo… el adolescente hizo esto, ya que era su cumpleaños y su familia no estaba allí para celebrar apropiadamente con él, así que hizo algo para asegurarse de que el día nunca más se olvidara".
"Eso no ha sido confirmado", agregó, "pero es una de esas cosas que se están rumorando".
Walker dice que Brooke, siendo una amiga y cercana al sospechoso, aparentemente notó que estaba molesto y le envió un mensaje de texto a su madre para que le llevara un pastel a casa esa noche.
"Yo no estaba allí, así que no estoy segura, pero tengo entendido que se suponía que su familia tendría algún tipo de reunión esa noche", "por su cumpleaños".
Mientras continúa la investigación sobre el hecho de Brooke, Walker dice que ella y los miembros de la familia inmediata de la niña, incluida su madre Becky, permanecen suspendidos en un estado de incredulidad.
Walker dice que Becky la madre está congelada en el tiempo convencida de que los devastadores sucesos de la última semana son parte de una pesadilla de la que pronto se despertará.