En un video que circula por las redes sociales, se ve a dos jóvenes que fueron víctimas de delincuentes mientras son “interrogadas” en la zona de Barrio Mondubim, en Fortaleza, Brasil.
Las jóvenes fueron encontradas con D1SP₳R0S. La motivación, según indicó la investigación de la policía civil, fue el hecho de que las jóvenes vivían en Alto Alegre, en Maracanaú.
Lo problemático del caso es que era territorio dominado por una facción criminal rival en el área de Mondubim.
Los equipos de DHPP se dieron cuenta del crimen el domingo por la mañana. Según el delegado Emerson Farias, durante el trabajo policial se identificó a uno de los verdugos y la noche del domingo 18 fue abordado y detenido.
El individuo tenía un arma de fuego, sustancias ilícitas y confesó el crimen de las jóvenes.
La Policía Civil investiga que los adolescentes fueron AS€S❙NAD₳S por cuatro personas, incluido el sospechoso detenido.
Según investigaciones, las chicas salieron el sábado de Alto Alegre para encontrarse con chicos en Mondubim, sin embargo, se extraviaron.
Las dos iban a pie y llegaron a un campo, donde fueron avistadas por delincuentes. Se acercaron a las chicas y comenzaron un interrogatorio para saber de dónde venían.
Los celulares que portaban las víctimas también se llevaron.
En el video se ve a las 2 jóvenes aún con vida pero una de estas parecía haber estado llorando antes de ser grabadas. Fueron encontradas con la misma ropa que los videos.
Matheus, quien es el detenido, cuando fue interrogado, le dijo a la Policía que el problema fue que ellos vieron que en uno de los celulares de las jóvenes, había contenido que indicaba que una de ellas era partícipe o simpatizante de una facción rival.
En una decisión conjunta, él y otros tres hombres decidieron acabar con ambas.
Antes de quitarles la vida, las jóvenes fueron interrogadas, filmadas y los videos compartidos en las redes sociales.
Matheus fue acusado de H0M❙C❙D❙0 doloso por un motivo vil, que es la guerra entre facciones rivales y la imposibilidad de defender a las jóvenes, una ejecución cobarde.
Además, fue detenido en flagrancia por delito de tráfico de ESTUPEF4C1ENTES y por formar parte de banda criminal.
Según el delegado Emerson Farias, con el sospechoso detenido, la Policía Civil espera detener a los demás integrantes del grupo y esclarecer otros delitos ocurridos en esa zona.
ENLACE AL VIDEO TOMADO POR LOS DELINCUENTES