Skip to content

Lamentablemente pierde la batalla el niño Archie Battersbee

agosto 8, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño de 12 años identificado como Archie Battersbee, que se encontraba en coma desde abril pasado, perdió la vida el sábado pasado a las 12:15 hora local en un hospital de Londres, Inglaterra.

Su deceso ocurrió después de que los médicos le quitaran la maquina que la mantenía con vida, poniendo fin a una larga disputa legal entre sus padres contra el sistema de salud.

El niño fue donde fue desconectado de la ventilación asistida a las 10 am, y luego, a las 12:15 pm, se declaró sin vida. Esto fue anunciado a los medios su madre Hollie Dance.

Ayer perdimos a nuestro hermoso niño, Archie. Ha luchado contra viento y marea desde abril y estamos muy orgullosos de él”, expresó Dance en un comunicado emitido a través del Centro Legal Cristiano, que ha estado involucrado en el caso.

El 7 de abril cuando su madre lo encontró inconsciente en su cuarto, con una cuerda alrededor del cuello, desde ese entonces este ha conmocionado a todo el mundo.

Según los familiares, el chico estaba haciendo un desafío viral de TikTok conocido como 'Blackout challenge', que consiste en dejar de respirar hasta que uno pierda la conciencia.

El peligroso desafío dejó sin aire los pulmones, ocasionándose así un daño fatal para su cuerpo.

Los abogados de la familia de Archie señalaban que el corazón de su hijo todavía latía, por eso insistían en que se siguiera con los cuidados médicos.

Los médicos alegaban que ya no se podía hacer nada y que esto justificaba que lo desconectaran. Pero sus padres, Hollie Dance y Paul Battersbee, apoyados por una organización cristiana, apelaron, sin embargo el fallo no fue a su favor.

El pasado 13 de junio el juez del tribunal superior indicó que el daño cerebral irreversible por lo cual los médicos podían apagar las maquinas de una manera legal.

A mediados de julio finalmente la justicia británica autorizó al hospital a poner fin a sus soportes vitales, que incluían la ventilación mecánica junto a los medicamentos que recibía.

El Tribunal de Apelación rechazó un traslado del pequeño a un hospicio para despedir a su hijo en paz, afirmando que Archie se encontraba “inestable” para ser trasladado a otro lugar.

Queremos que salga algo bueno de esta tragedia y horrible experiencia que nos ha hecho pasar el sistema. Ningún padre o familia debe volver a pasar por esto”, añadió la madre del pequeño.

Los moradores del lugar le llevaron flores el sábado por la mañana, juguetes y velas a los pies de una estatua frente al hospital en honor al niño.

Lamentablemente, Archie no es el primer niño que pierde la vida a causa de este reto que se viralizó en Tiktok, el 'Blackout Challenge' o también conocido como 'Pass Out', 'Choking Challenge' y 'Fainting Game'.

Este famoso reto ha cobrado la vida de 7 niños, siendo Archie la octava VÍCT1M4 de este peligroso reto que ya fue eliminado de la plataforma.