Mientras que Juan Manuel Cedano, también conocido como “El Manguito”, es buscado por la Policía Nacional bajo sospecha de cercenar la mano izquierda de un adolescente afuera de un establecimiento educativo de San Pedro de Macorís.
La madre del adolescente dijo que las discusiones por una novia fueron la causa del ataque.
“Tenía problemas por cosas con una novia, por cosas insignificantes, pero los padres las vemos como insignificantes, pero él mira las consecuencias, yo no pensaba que iba a llegar”, dijo Nelsida Santana.
Mencionó el estado actual de ansiedad y preocupación de su hijo por la seguridad de su familia. Santana informó que su hijo le dijo que estaba preocupado por lo que podría pasarles después de este terrible incidente.
“Mi hijo está pasando por muchas dificultades. Está sumamente ansioso y preocupado por su familia porque le preocupa su seguridad. Ayer me suplicó que lo perdonara", dijo su madre entre lágrimas.
Después de la cirugía de su hijo, Nelsida Santana dice sentirse bien y mantiene la confianza en su capacidad para recuperarse con éxito.
El adolescente al que le amputaron la mano afuera de una escuela en San Pedro de Macorís el miércoles se encuentra estable y tiene la esperanza de que su condición mejore.
De ello da fe el director Salvador B. Hospital Gautier, Armando José Holguín Nez, quien dijo que hay que esperar a ver cómo evoluciona el paciente en los próximos días para saber si se puede salvar la mano.