Skip to content

La pequeña Esperanza

julio 11, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una bebé de cinco meses falleció inesperadamente en un hecho ocurrido ayer lunes en la colonia La 20 del sector Villa Juana, y la noticia ha afectado muy profundamente a los vecinos del Distrito Nacional.

Asegurando que su ser querido no presentaba condiciones médicas, los padres de la menor, cuyo nombre era Esperanza Jean, no logran dar una explicación a su fallecimiento. Es decir, hasta ayer, cuando la descubrieron sin vida en su cama.

Según ellos, Jean gozaba de buena salud y sabía que su cuerpo había sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el cementerio Cristo Redentor, donde se realiza una minuciosa investigación para determinar la causa precisa de su deceso.

El padre de la menor, ciudadano haitiano, afirmó que siempre le daba un beso de despedida a su hija antes de irse a trabajar.

Solo necesitó mirarla para notar que su semblante era diferente y que tenía una mosca muerta a un lado de la nariz.

“Yo le tocaba la barriga y le topaba y me le acerqué y no estaba respirando. La niña estaba bien, estaba en salud y feliz“, afirmó el padre de la fallecida, quien agregó que atraviesa el peor dolor de su vida a raíz de este triste caso.

Belony Jean dijo que pensaba que la infanta no respiraba. Para que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1 sea informado de la situación, pidió ayuda a los vecinos.

Esperanza fue trasladada al hospital Santo Socorro cuando llegaron los equipos de socorro, pero para ese momento la menor ya había fallecido, probablemente de forma repentina.

El padre de la infanta recuerda con dolor los últimos minutos que pasó su hija en la tierra. Incluso, el pasado domingo 9 de junio celebraron la vida de la bebé y lo saludable que estaba compartiendo con ella, grabando varios videos y tomándose fotos con ella en presencia de su familia.

Como esto era precisamente lo que la pequeña representaba en su vida, él y su esposa decidieron nombrar a la infanta Esperanza.

Tenían "una esperanza" de que ella les traería alegría y que algún día serían los padres más felices del mundo, con la esperanza de un futuro brillante para la joven brillante que ya era muy inteligente.

Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos a través de este medio. Que a la familia se le conceda la paz y consuelo en este triste momento. Amén.