En medios digitales se informó que una mujer de 32 años que llevaba nueve meses desaparecida finalmente apareció sana y salva el 11 de mayo en su casa junto a sus familiares.
Ella es Fony Esther Bautista, quien vive en la localidad de Tarana, en Villa Riva, de la provincia de Duarte.
La nota muestra que el 12 de junio de 2022, Bautista salió de su casa para ir a casa de un amigo a celebrar su cumpleaños, en la comuna de Mao.
Cuando Fany Esther se dirigía a su casa, dijo que no recordaba nada y que no se sentía bien, por lo que terminó en la casa de una mujer en Santiago Rodríguez.
Al parecer, fue recién en las últimas horas que la joven comenzó a entrar y recordar a sus seres queridos, permitiéndole regresar a su casa, donde explicó lo sucedido en realidad por la brujería que le acusan de haberle tirado a la víctima.
Recuerda que el día 11 de este mes, Fany llamó a sus familiares y les dijo por qué no estaba.
Los familiares de Fany fueron las personas que la obligaron a vender su cuerpo sin dejar que ella pudiera decidir que hacer o no hacer en esos casos.
Ahora la propia mujer que fue engañada sale y dice la verdad "a mí me echaron una vaina, una brujería, y yo la tengo todavía, yo me pongo mala aquí", la dama dice que siente síntomas como calentamiento en los pies y un extraño padecimiento en el estómago, como si estuviera revuelto.
La víctima dijo que le pidió a un médico brujo haitiano que la ayudara a liberar todo el mal en su alma y cuerpo.
Explicó que a veces le sale por la boca una especie de baba negra, lo cual afirma que su testimonio es real.