La joven estudiante que falleció ayer lunes en Higüey tras caerle un poste del tendido eléctrico en medio del huracán Fiona, se graduó con excelencia académica en el Liceo Centro en Artes Gerardo Jansen.
La madre llora hoy con mucho dolor la partida de su hija, Auriely Esther Calderón Jiménez, a quien definía como una estrella con un porvenir maravilloso, soñaba con ser doctora.
Con mucho fervor animó e inspiró a sus compañeros a seguir estudiando porque entendía que el mejor camino era la educación. Esto lo hizo en en el acto de graduación de bachiller.
En su discurso de graduación dijo: “Sabemos que todos nosotros tenemos metas, tenemos algo por lo que queremos luchar por nuestro futuro y muchas veces no ponemos limitaciones, pensamos que aquello que queremos es demasiado difícil o que incluso puede llegar a ser hasta imposible, pero no, chicos, estamos en el año en que ya alguien pisó la Luna".
"¿Por qué te limitarías? ¿Qué te lo impide? Recuerdas, siempre puedes lograr lo que te propongas, esforzándote, teniendo dedicación y teniendo muy pendiente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, expresó con mucho entusiasmo en frente de todos.
La joven dedicó sus medallas, diploma y graduación con mucho amor y cariño a sus padres, a les agradeció a ellos por el hecho de que le pusieron por delante los estudios, por lo que decía que ella era una “hija bendecida”.
“Gracias mami porque de ti aprendí que debo luchar por lo que quiero y no rendirme hasta conseguirlo”, sostuvo.
A la joven se le había dado una beca de la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina.