La madre de la niña, Willenny Lorenzo, cuyo cuerpo fue encontrado entre unos arbustos en San Cristóbal, afirmó que preferiría tener a su hija viva, aunque sea maltratada.
“Yo prefería tener mi niña ahora mismo al lado y viol…, que eso se trataba, es fuerte, pero es más fuerte ahora”, dijo Nicaury Herrera en una entrevista para el programa de Univisión "Primer Impacto".
Cuando la abuela de la niña, la madre de Herrera, estaba registrando la casa el 20 de julio, pensaron que la niña había usado los zapatos cuando era más joven y Herrera notó que la niña no estaba allí.
"Mi mamá se levanta y manda a buscar sus calizas donde le dije que no tenía sus calizas, para que revise a la niña que ella las ponía, y me doy cuenta que la niña no está", dijo la madre que vive en San Cristóbal.
Juan Sánchez, también conocido por su nombre artístico "Bruce Lee", principal imputado del caso y vecino de la familia, preguntó a la madre a quién buscaba y quién podía ayudarla a localizar a la niña en el momento en que se montaba en el motor del acusado.
Las autoridades afirman que Sánchez supuestamente golpeó a su hija pequeña, la desmembró y la arrojó en el lugar donde fue descubierta más tarde.
"A Willenny (la protagonista de los videos) se la ve jugando en la calle. Sin saber que ese sería su último día de vida", dijo la madre con signos de tristeza.
La madre describió cómo le dijeron a su hija que tenía las extremidades rotas, la envolvieron en una sábana y la encadenaron, dijo durante la entrevista.