La tarde de este domingo, la hermana del ultimado comunicador, Manuel Taveras Duncan, pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, asignar un fiscal independiente ya que, el Ministerio Público calificó mal el expediente porque, según ella, hay una amistad del imputado con miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Esther Taveras Duncan señalo claramente a los periodistas en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional lo siguiente: "El ministerio Público lo calificó como H0M1C1DI0, ya empezamos mal".
Sostuvo que fue un ASES1N4T0 porque Félix Alburquerque Comprés "salió a buscar a su hermano, le entró a tiros y fue a quemarropa y, o sea, no fue que fue en una pelea que se le salió el tiro".
Dice que hay una amistad muy personal con los fiscales y el acusado, y según ella, puede influir en la veracidad del expediente.
"Se sabe perfectamente los vínculos que tiene el asesino de mi hermano, con los fiscales del Distrito de aquí, y está contaminado porque ya lo vemos desde el inicio donde lo califican mal el expediente, iniciando el proceso, o sea, no se ha iniciado y ya están calificando de H0MICIDI0 y es ASES1NAT0″, dijo la hermana del hoy fenecido.
Con una voz entrecortada dijo con respecto a la pérdida de su hermano: "El nos arrebató a mi hermano y dejó todos sus hijos huérfanos, mi mamá, o sea, Manuel era el soporte de la familia, una esposa, niños pequeños, todos menores".