Santiago. RD- El Dr. Miguel Ortega, director de la Maternidad Renée Klang de Guzmán, informó que la pequeña de tres días que fue robada el lunes de la clínica fue encontrada y ya se encuentra en excelente estado de salud.
Ortega explicó que la madre acudió a la oficina civil de maternidad para registrar al bebé pero cuando regresó no pudo localizarlos.
El médico afirmó que apenas supieron del caso avisaron de inmediato al Departamento de Seguridad del SNS, que dirige el coronel José Antonio Heredia y que desde entonces se trasladó a Santiago, junto con personal de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizaron las investigaciones que permitieron conocer la ubicación del infante en cuestión de horas.
El doctor Ortega afirmó que habían localizado y hecho públicas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a la mujer que había robado al niño. Posteriormente se presentó en otro centro de salud, donde fue reconocida y avisada a las autoridades de lugar.
La niña sería sometida a pruebas de ADN y a una exhaustiva evaluación médica para confirmar su estado de salud, según el director de la maternidad, quien lamentó lo que pasó.