Una madre que se quitó la vida en las vías del tren después de sufrir años de abuso por parte de su ex escribió "Me asesinaron" en una trágica nota final, según escuchó un tribunal.
Kiena Dawes, de 23 años, también dijo que su ex pareja Ryan Wellings, de 30 años, "me había matado" antes de morir en una vía del tren en Lancashire, Inglaterra.
Los jurados investigaron que la madre fue sometida repetidamente a un comportamiento controlador y coercitivo por parte de su ex. Wellings también está acusado de abusar violentamente de Kiena durante varios años, incluido un ataque final apenas 11 días antes de que ella terminara con su vida.
El tribunal escuchó que la pareja había estado en una relación "intensa" durante dos años que estuvo plagada de presuntos abusos. A Kiena le habían diagnosticado un trastorno de personalidad emocionalmente inestable, que le provocaba una mayor impulsividad, baja autoestima y dificultades en las relaciones.
Los jurados escucharon que Wellings se explotó de su condición, lo que jugó un papel en la decisión de la peluquera de terminar con su vida. Supuestamente acusó a Kiena de acostarse con otras personas, la tildó de "m**rda", le arrojó un taburete y le dijo que se suicidara.
En una ocasión, los jurados escucharon que intentó estrangularla con un cable de cargador y también destrozó el piso que ambos compartían. El 22 de julio de 2022, Kiena condujo hasta la casa de un amigo y entró mientras su amigo estaba en la ducha.
Luego dejó a su hija de nueve meses dentro junto con una supuesta nota de suicidio.
Esto decía: "El final. Luché mucho, luché mucho. Pasé por un dolor que nadie podría imaginar". "Me asesinaron. Ryan Wellings me mató. Arruinó toda la fuerza que me quedaba. No lo merecía.
"Espero que mi vida salve a otra persona gracias a que los servicios policiales actúan con más rapidez. No dejen que los acosadores vivan libres". Kiena luego se disculpó con su hija por tener que "dejarla ir" y le contó cómo el mundo "me había dado la espalda".
Dijo que esperaba que el bebé estuviera "alejado del monstruo que se llama su padre". Kiena, de Fleetwood en Lancashire , viajó por un camino rural y luego fue atropellado por un tren de alta velocidad. Wellings niega homicidio, agresión y comportamiento controlador y coercitivo.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.