Skip to content

Viaje en yola de Kelvia Marlenis Almonte

octubre 3, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

A serios riesgos se enfrentan los dominicanos que viajan en embarcaciones no aptas para navegar que pueden hundirse fácilmente y a veces por hundimientos intencionales.

Este fue el caso de una mujer que llamó a su esposo y padre de sus dos hijos desde alta mar con malas noticias. Ella había salido junto a 21 personas en una yola de forma ilegal, con destino a Puerto Rico buscando el sueño americano y la barca había zozobrado.

Desesperada y gritando, ya que, la embarcación se rompió a la mitad en pleno mar, la dama identificada como Kelvia Marlenis Almonte, de 36 años, no sabía qué hacer.

“Ella me dijo que la yola se había roto y que llamara al 911, yo salí rápido a que hicieran diligencias para que los auxiliaran”, ella gritaba desesperada, dijo su esposo.

Lo primero que hizo fue ir la Marina, pero le dijeron que "no podían hacer nada, porque no sabían la dirección que habían tomado".

Después fue a Río San Juan y hablo con las autoridades de allí y luego fue a Samaná, le habían dicho que necesitaba una autorización para esas pesquisas.

Horas después, un grupo de personas que hacían un viaje fueron detenidas, la dama estaba entre los apresados que iba rumbo a santo domingo.

Se dirige a la capital del país, una vez confirmado el paradero de su esposa, pero no saben donde se encuentra ella, puesto que al llegar a Santo Domingo, las autoridades desconocen el caso y afirman que no hay en calidad de detención.

Este nombre no figura en los registros de detenidos, según dicen las autoridades en Santo Domingo, cuentan que el esposo alterado empieza a hablar con indignación a los medios, ya que la hubieran si no perdieran tanto tiempo.

El cuerpo sin vida de una persona es que se ha encontrado hasta el momento. Otros cuatro fueron hallados con vida.