Familiares del niño Kayk Manasses Teixeira Coutinho, de 9 años, estuvieron en el Instituto de Medicina Legal de Barreto este martes (04) para identificar el cuerpo del niño, que fue encontrado muerto en la Lagoa do Boqueirão, en Zacarias, Maricá, Río de Janeiro, Brasil, en la noche de este lunes (03).
Según la madre de la víctima, la manicurista Kissila Balzac, de 26 años, Kayk estaba jugando con su hermano y un primo cerca de la orilla cuando se ahogó.
La familia vive en Itaboraí y estaba en Maricá desde el viernes (31), visitando a una tía que vive en el municipio. Kissila y algunos familiares decidieron visitar la Laguna con los niños en la tarde del lunes (03).
“Fue muy rápido. Estaban jugando al límite, que es quién dura más bajo el agua, pero nosotros estábamos observándolos muy de cerca todo el tiempo. Desde donde estábamos hasta el borde del lago había un metro. Kayk estaba jugando con su primo y su hermano de seis años. De la nada, ya no lo volvimos a ver. El primo dijo que se zambulló, que estaban jugando a ver quién aguantaba más tiempo bajo el agua”, cuenta la madre.
Los bomberos fueron llamados a las 6:45 pm. Equipos de buzos de la corporación buscaron en el lugar durante toda la noche y el cuerpo fue localizado alrededor de las 11:45 pm. Según la familia, en otros puntos del lago había banderas de riesgo de ahogamiento. Donde estaba Kayk no había banderas.
En el momento en que desapareció el niño había pescadores y otros bañistas en el agua. “Lo encontraron muy cerca. Nadie imaginaba que allí pudiera ocurrir una tragedia como esta. “Había otras personas y barcos pesqueros”, dice Diego Moreira, de 30 años, uno de los primos de la víctima.
Kissila dice que ella y un primo entraron al agua antes de que llamaran a los bomberos para buscar al niño. “Intentamos mirar y nos hundimos en un agujero. Logramos regresar, pero un niño de nueve años no tendría fuerzas para salir”.
Según la madre de la víctima, durante las búsquedas y luego de confirmarse el deceso, representantes de la Alcaldía de Maricá se comunicaron con la familia y se ofrecieron a brindar apoyo. Kissila, madre de otros dos niños, de 6 y 2 años, dice que el mayor desafío ha sido explicar la situación a su hijo del medio, que estaba con Kayk en el momento del incidente.
“Mi hermano pregunta todo el tiempo si vamos a ver a Kayk. Si yo no lo entendí, imagina el de él. Era un niño muy querido. Tenía muchos amigos donde vivimos; Me gustaba ir a la iglesia con mi hermano y amigos. Antes de llegar al lago, estuvo hablando con mi tía y le dijo que, cuando creciera, quería ser marinero”, cuenta su madre.
Todavía no hay información sobre el lugar y la hora del entierro de la víctima.
Familiares de Kayk Manasses Teixeira Coutinho, de 9 años , estuvieron este martes (2/4) en el IML de Barreto para identificar el cuerpo del niño, que fue encontrado muerto en la Lagoa do Boqueirão, en Zacarias, Maricá, Río de Janeiro , en la noche de este lunes (2/3).
Según la madre de la víctima, la manicurista Kissila Balzac, de 26 años, Kayk estaba jugando con su hermano y un primo cerca de la orilla cuando se ahogó. Jugó a "quién puede permanecer bajo el agua más tiempo".
La familia vive en Itaboraí y estaba en Maricá desde el viernes (31/1), visitando a una tía que vive en el municipio. Kissila y algunos familiares decidieron visitar la Laguna con los niños en la tarde del lunes.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.