Por Guaroa Andújar.
Provincia de Peravia, Prohibición. – Junior José Villalona de la Cruz (Coco), de 23 años, fue ultimado a tiros por dos personas que viajaban en una motocicleta. El incidente ocurrió el lunes por la noche en el poblado barrio de La Saona de Baní.
Coco, quien había sido baleado, fue auxiliado por vecinos y rápidamente trasladado en una motocicleta a urgencias del hospital Nuestra Señora de Regla, pero cuando llegó ya estaba sin vida.
En presencia de la venerada magistrada Licda, el médico forense Dr. Walter López procedió al retiro del cuerpo de la morgue del hospital. Gaudy Castillo y varios de los agentes que trabajan para DICRIM Baní, la dirección central de investigaciones criminales y delitos.
El cuerpo del hoy occiso presenta una única herida de bala en la región anterior inferior izquierda del cuello que le provocó lesión vascular, aorta torácica, hemorragia interna y externa masiva y shock hemorrágico con un orificio de salida en la región dorsal, una herida de carácter extremadamente fatal, según el informe forense del Dr. Walter López.
El juez Gaudy Castillo dictó la directiva por tratarse de un hecho violento para los efectos correspondientes, y el cadáver fue remitido al instituto regional de ciencias forenses del INACIF en la provincia de Azua.
Los departamentos pertinentes están investigando los antecedentes y las circunstancias de este incidente.