Skip to content

Judith Vianney Toledo Santos -M

noviembre 4, 2024

Después de una intensa búsqueda de 11 días, el cuerpo de una joven identificada como Judith Vianney Toledo Santos, de 29 años, fue encontrado en una vivienda en Oaxaca, Mexico.

La joven enfermera, quien desapareció el 22 de octubre de 2024 tras finalizar su turno en el Hospital Regional 'Presidente Juárez' del ISSSTE, fue localizada sin vida dentro de una bolsa de plástico en el patio de una casa ubicada a más de ocho kilómetros de su lugar de trabajo.

El dueño de la vivienda, identificado por las autoridades con las iniciales V.A.C., era compañero de trabajo de la víctima, lo que ha llevado a las autoridades a investigarlo como el principal sospechoso del feminicidio. Hasta el momento, no se ha determinado el motivo del asesinato ni las circunstancias exactas en las que ocurrió.

Judith Vianney, madre de familia y licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (UABJO), fue velada el 3 de noviembre, poco después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y su familia confirmaran el trágico hallazgo.

El caso ha conmocionado a la comunidad oaxaqueña. A través de redes sociales, familiares, amigos y colegas de la víctima expresaron su dolor y exigieron justicia.

Omar Galván, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, lamentó lo sucedido, recordando a Judith como una persona alegre, serena y dedicada a su familia.

La UABJO también se sumó a las muestras de apoyo a la familia y exigió justicia, mientras que el padre de la víctima, Elmer Toledo, agradeció en redes sociales a quienes colaboraron en la búsqueda de su hija, manifestando su profundo pesar por la pérdida.

El día de su desaparición, Judith había enviado un mensaje a su madre informándole que saldría del trabajo y se dirigiría a su casa. Sin embargo, nunca llegó.

Preocupados por su ausencia, sus familiares acudieron al hospital donde trabajaba y solicitaron ver las cámaras de seguridad. En los videos se pudo observar que salió del hospital el 22 de octubre a las 08:20 horas, vistiendo su uniforme de enfermera y llevando consigo una mochila negra y una bolsa de mano azul.

De acuerdo con la FGE, el sospechoso habría enterrado el cuerpo de la joven en el patio de su vivienda con el objetivo de ocultar el crimen.

Las investigaciones continúan, mientras la sociedad y la familia de Judith exigen respuestas y justicia para la enfermera que hoy es recordada por su amor por la vida y su dedicación a la profesión.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.