En San Francisco de Macorís, una joven embarazada ha presentado una denuncia alarmante en contra de la DNCD. A pesar de estar embarazada, la denunciante afirma que fue víctima de un atropello y maltrato por parte de las autoridades.
La joven informó que el suceso ocurrió en la zona de San Martín en San Francisco de Macorís, y que alrededor de las 6 de la mañana de hoy, la DNCD llegó a su hogar y detuvo a su esposo.
Según ella, su esposo fue inculpado con sustancias que no tenía y que fueron implantadas mientras lo grababan con sus teléfonos, lo que lo llevó a caer en una trampa tendida por las autoridades.
La mujer trató de grabar la situación y documentar lo que estaba sucediendo, pero en lugar de recibir ayuda, los agentes de la DNCD la atacaron brutalmente.
Afirma que fue golpeada violentamente y arrestada a pesar de haberles informado que estaba embarazada.
Su esposo había sido arrestado por cargos relacionados con drogas ilegales, de acuerdo a lo que dio ella y que cree que el operativo, en el que incluso le robaron dinero, podría haber sido una represalia por una disputa anterior en la que el habría agredido a alguien más.
Las preocupaciones sobre el uso de la fuerza y los abusos de poder por parte de las autoridades que hemos estado presentando en los últimos días se ven reforzadas por la denuncia de esta joven embarazada.
Porque casos como este ocurren con frecuencia y nunca se revelan a los medios, las autoridades competentes deben investigar a fondo esta denuncia y asegurarse de que se haga justicia en caso de que los agentes de la DNCD hayan cometido abusos.
.