Una familia natural del municipio de Fundación, Magdalena, se encuentra preocupada por la desaparición de uno de sus integrantes, identificado como Jossi Villa, tras haber sido expuesto y denunciado a través de redes sociales por robar prendas de oro en una vivienda de la ciudad de Valledupar, Cesar.
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, después de la divulgación de la grabación a través de redes sociales, perdieron el rastro de él.
“No sabemos nada de él. El teléfono suena, pero no contesta y no sabemos dónde lo dejaron las personas que grabaron el video”, expresó uno de sus familiares en una publicación en redes.
Por lo tanto, sus familiares acusaron como responsables a las personas que lo señalaron y grabaron el video aficionado, en el que se le acusa de haber robado un anillo y una cadena de oro mientras se encontraba recibiendo alojamiento en la casa de una amiga en la capital vallenata.
Además, lo señalan de presuntamente haber estafado en los municipios de El Difícil y Santa Marta. “Si algo le llega a pasar a Jossi Villa, hacemos responsables a esas personas que aparecen en el video y sus acompañantes, quienes lo ayudaron a grabar”, agregaron sus familiares.
Del mismo modo, sus parientes en Fundación se acercaron hasta la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para interponer la denuncia formal por la desaparición del fundanense.
“A quien tenga información de la ubicación exacta de Jossi Villa, por favor, dar aviso a las autoridades”, finalizaron sus familiares.
Por otro lado, Luz Quintero, madre del joven que aparece en un video sujetando del cuello a Jossi Villa, aseguró que su hijo fue víctima de robo y estafa.
"Él no está desaparecido, está en Valledupar. Perjudicó a mi hijo robándole las joyas y engañándolo en un negocio, el caso está en la Fiscalía", afirmó en entrevista con Entérate Valledupar.
Según su testimonio, Villa llegó a su hogar pidiendo ayuda y se ganó la confianza de su familia, incluso trabajó con ellos por un mes. Sin embargo, a través de la llamada de un amigo de su hija, fueron informados de su historial de estafas en El Difícil y Fundación, Magdalena.
Además del robo de joyas, habría convencido a su hijo de invertir en un negocio falso, generándole una pérdida económica.
Quintero también reveló que, luego de la difusión del video, Villa intentó extorsionarla visitando su lugar de trabajo y llamándola varias veces para pedirle dinero a cambio de retirar una supuesta denuncia.