Una mujer identificada como Josiane de Fátima Martins, de 41 años, fue asesinada a puñaladas por su exmarido, José Cristiano Vieira, de 40 años.
El crimen ocurrió el jueves por la tarde (12), mientras la víctima era atendida en un salón de belleza de São João do Triunfo , en Campos Gerais do Paraná, Brasil.
La información proviene del delegado Mateus Santarelli, responsable del caso. Según él, el hombre invadió el lugar y también amenazó al peluquero, quien intentó defender a la cliente, sin resultar herido.
Josiane recibió decenas de puñaladas y fue rescatada con vida por el Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu), pero murió en el hospital.
José Cristiano falleció minutos después, tras ser atropellado por un camión en la PR-151.
Según Santarelli, la pareja tenía una relación conflictiva y la mujer tenía una medida de protección contra el hombre desde el 11 de noviembre por amenazas, daños y perjuicios.
Josiane estaba en el vestíbulo porque su hija mayor, de nueve años, tenía prevista una ceremonia de graduación para esa noche. Durante el servicio fue sorprendida por su exmarido, quien la apuñaló y luego huyó.
José Cristiano condujo hasta la casa de su madre, donde dejó su vehículo, cuchillo, móvil y una botella de whisky, afirma el jefe policial.
Luego caminó hasta la PR-151, que está cerca de la residencia, y fue atropellado por un camión.
El conductor informó a la policía que intentó desviarse, pero no pudo hacerlo. Se le realizó una prueba de alcoholemia, que resultó negativa, y no resultó herido.
"Descubrimos que lo habían visto en la carretera y nos dirigimos al lugar. Llegamos pocos segundos después del accidente", dice Santarelli.
Además de la hija de nueve años de Josiane de Fátima Martins, también dejó con José Cristiano una hija de cuatro años. Los niños están con familiares, según el delegado.
La mujer era una de las propietarias del supermercado Supergoll, quien informó en las redes sociales que será enterrada a las 16 horas de este viernes (13) en el cementerio municipal de São João do Triunfo.
Según el delegado Mateus Santarelli, la ex pareja tenía una relación conflictiva. Dice que ya había hablado con José Cristiano anteriormente, por situaciones previas de violencia doméstica.
Josiane tenía una medida de protección contra su exmarido desde el 11 de noviembre, cuando acudió a la policía denunciando que estaba en proceso de divorcio y que José la amenazó en el trabajo, la persiguió hasta su casa y rompió varios objetos, como el frigorífico, televisión y cristales de coche.
También dijo que había sido agredida anteriormente y estaba siendo monitoreada por equipos multidisciplinarios que trabajan con víctimas de violencia doméstica, dice Santarelli.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.