El desastre involucró a otro prospecto de los Cachorros dominicanos.
La Policía Nacional busca a Josefrailín Alcántara, a quien se acusa de disparar a balazos y quitarle la vida a Darwin Díaz Valerio, en Santiago el pasado viernes.
Alcántara es un prospecto que los Cachorros firmaron en enero de 2022 por una oferta de $500,000, la cuarta más alta entre los 30 jugadores internacionales que la organización ha hecho.
El conjunto lo dejo en libertad, aunque la MLB todavía no se había hecho la transacción.
Díaz Valerio acusó a Alcántara de una deuda de RD$150,000, quien lo recogió de su casa en la comuna de Santiago Oeste la noche del 18 de mayo.
El occiso ingresó hoy al auto Hyundai Sonata, donde empezaron a discutir.
El beisbolista recibió un tiro en la mano por parte del joven y enfurecido, le disparó dos veces a Díaz Valerio, de 26 años, y en ese momento se produjo la causa del deceso del chico.
Esto es lo que la Policía Regional Cibao Central informa del hecho el miércoles, luego de la detención de Diego Aníbal Rodríguez Martínez, primo de Alcántara, quien fue detenido ese día y quien estaba en el auto cuando ocurrió el caso.
La policía dijo que el atleta fue al hospital, donde fue atendido, pero escapó.
El auto gris estaba en manos de la mujer ataviada con un casquillo, una bala de 9 mm y una roja. Nombrado antes de unirse a El Castigador y El Mayorcito, Alcántara, lanzador zurdo, es producto de la Academia de Béisbol MB de Tamboril, pero estaban pidiendo que se entregue.
El jugador estaba teniendo problemas financieros luego de una disputa legal con la incautación de una cuenta bancaria.
En su primera temporada en la Liga Dominicana de Sumer, vio acción en 40 juegos donde se fue 16 de 118, con dos jonrones y 10 carreras impulsadas y una línea ofensiva de .136/.282/.254 para los Chicago Cubs Blue.