Skip to content

José Francisco Pujols Cruz

enero 5, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Ha pasado un mes y 16 días desde que un tiroteo acabó con la vida de José Francisco Pujols Cruz, quien vivía en Estados Unidos, vacacionaba en República Dominicana y vivía en la calle Los Barrancones del barrio donde creció en los Alcarrizos, Santo Domingo.

A pesar del paso del tiempo, su esposa dice que autoridades de la Policía Nacional detuvieron al presunto responsable de Víctor Troncoso, alias "El Chulo", quien llevaba 16 años teniendo problemas el fallecido, y según ellos, policías hace poco, acusándolos de que no están haciendo el esfuerzo necesario para encontrar al victimario.

Según la esposa de Pujols Cruz, Janely Altagracia Candelario Figuereo, el 6 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, los dos se encontraban sentados con amigos frente a la Cafetería Duba en la colonia Los Alcarrizos.

A las 7:40 a. m., un auto negro con vidrios oscurecidos pasó y se estacionó frente a ellos.

Unos 15 minutos después, dijo, cuatro hombres y una mujer bajaron del auto y se acercaron a su esposo, "El Piro", y a uno de sus hijos. Luego José Francisco los saludó con "KLK Chulo", luego sacó un arma y le disparó.

Candelario Figuereo dijo que su esposo aún tuvo tiempo de sacar el arma, operarla y disparar, pero ya había recibido un disparo en el costado izquierdo.

"En ese momento me levanté de mi silla y fui a la cafetería a esconderme, cerraron todas las puertas, escuché muchos disparos, escuché puertas abrirse, y uno de mis hijos llamado Chulo y Der Armed se metió en este negocio porque su sobrino es cabo de la policia

"Dos mujeres que no conozco vienen a buscarme a la cafetería y me dicen que estoy bien, las llevé a la casa para asegurarme de que "Me estaban buscando a mí también y en esa casa fue donde me buscaba la policía y me llevaron al departamento", explicó Jannelly.

A través del video enviado por Janery a Diario Libre se observa todo el incidente, así como a los agresores ingresando a la cafetería y golpeando al amigo del fallecido.

Ante este efecto, José Francisco ingresó en coma al Hospital Calventi y falleció el 17 de noviembre.

Según acta de defunción falleció por shock séptico, peritonitis química y herida de bala que entró por el lado izquierdo y salió por la espalda izquierda.

Según Janely, la víctima estaba acompañado de sus hijos y sobrinos, apodados "Airme", "Alex25″ y "Elfer". Uno de sus hijos fue ultimado a tiros durante el hecho.

Hace dieciséis años, el fallecido tuvo un problema con "El Piro". Jannelly dijo que el agresor golpeó a su marido, quien respondió arrojándole una piedra a la cara.

Después del incidente, José Francisco estaba tramitando la solicitud de su madre para ir a Estados Unidos y poco tiempo después salió de República Dominicana.

Janelly manifestó que su esposo no volvió al país durante varios años, sin embargo, luego retornaba a vacacionar cada año en el sector y no había tenido más inconvenientes con "el Chulo".

Incluso, el agresor le pedía dinero a su esposo para comprar bebidas alcohólicas y José Francisco se lo daba sin ningún problema.

"Pero, al parecer, él mantuvo ese odio por todos esos años y creo que la envidia de ver que mi esposo salió de ahí y pudo progresar, y él se quedó en el mismo lugar", expresó.

Al hablar de su esposo, con quien tenía siete años de casada, expresó que para ella, él era "la mejor persona que había conocido". Lo describió como un hombre cariñoso, amable y entregado con los demás.

"Él quería ayudar a todo el mundo. Él quería resolverle problemas a todas las personas que conocía o que tuvieran un problema", indicó.

José Francisco dejó dos hijas en la orfandad, de 14 y 13 años.