En un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Teresina, capital del estado de Piauí en Brasil, los cuerpos de dos hermanas identificadas como Joicinéia Dias da Silva y Francinete Pereira da Silva Neta fueron hallados el pasado sábado 16 en una fosa clandestina.
Las víctimas, según las investigaciones preliminares, habrían sido ultimadas en el contexto de conflictos entre grupos criminales.
El caso tomó un giro aún más desgarrador al revelarse que el crimen fue presenciado por la hija de una de las mujeres, una niña de apenas cuatro años.
De acuerdo con el delegado Francisco Barêtta, del Departamento de Homicidios y Protección a las Personas (DHPP), las hermanas tenían vínculos con el tráfico de sustancias y mantenían relaciones sentimentales con miembros de facciones rivales, el PC) y el B40. Este conflicto habría sido el detonante para su ejecución.
“El cambio de lealtad en sus relaciones en el submundo del crimen resultó en una represalia mortal”, explicó Barêtta en una rueda de prensa, destacando que las víctimas eran conocidas por su relación con el crimen organizado.
La crueldad del crimen se refleja en los testimonios de la menor, quien presenció momentos impactantes, como cuando a una de las víctimas le cortaron el cabello antes de que ocurriera el ataque.
Después del ataque, la niña fue llevada por un hombre a una unidad de salud en Santa Maria da Codipi, donde fue abandonada.
La menor se encuentra actualmente bajo el cuidado del Consejo Tutelar y está recibiendo apoyo psicológico debido al trauma vivido.
En redes sociales circulan videos que muestran a las hermanas antes y después del crimen, además de grabaciones de supuestos integrantes del PCC celebrando el ataque. Estas evidencias refuerzan la teoría de que el crimen fue una represalia ordenada por la organización criminal.
El Departamento de Homicidios continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables. El delegado Barêtta aseguró que la policía está comprometida a esclarecer todos los detalles de este caso y llevar a los culpables ante la justicia.
ENLACE AL VIDEO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.