Una iniciativa ciudadana contra la criminalidad se exhibió este lunes en la provincia de Montecristi, según otras noticias. Y en dos incidentes separados que ocurrieron en esa provincia, presuntos delincuentes (un dominicano y un haitiano) fueron atacados por el público después de ser detenidos en flagrante delito.
Herry Lifiny, originario de Haití, de 31 años, quien se encontraba indocumentado y sufrió golpes en varias partes de su cuerpo, resultó herido. Joel de los Santos, también conocido como "Azul", es un dominicano de 26 años que además de la lesión sufrió hematomas en la espalda, pómulos y párpado izquierdo.
Lifiny fue robado de la casa de un compatriota suyo en el barrio Las Matas de Santa Cruz. Azul, por su parte, fue aprehendido cuando intentaba robar ovejas de la pocilga de Yonathan Uceta en el barrio Montecristi de La Recta de Santa, que forma parte del distrito municipal de Santa María.
En las próximas horas, ambos detenidos serán llevados ante un juez para responder por su detención y afrontar el proceso legal correspondiente.