Cuatro agentes del cuartel 34 de Manhattan, Nueva York, incluyendo también un teniente, ultimaron a un dominicano luego de que se negara a soltar un arma que portaba, el ahora occiso fue identificado como Joel Capellán, quien estaba en libertad condicional.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo 16 de octubre 2022 en la avenida Nagle y la calle Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.
En dicho sitio, un grupo de jóvenes se estaban peleando, Capellán se involucró sacando su 4RMA con la que apuntó a los que se enfrentaban, destacó la policía.
Los agentes se encontraban patrullando en el área cuando se percataron de la pelea, se dirigieron a la escena para sofocar el lío, fue cuando observaron a Capellán con un 4RMA en manos.
Se le fue ordenado tanto en inglés como en español soltarla, pero en vez de obedecer, el dominicano trató de enfrentar a los patrulleros los cuales respondieron con varios TIR0S.
Luego del hecho, el dominicano presentaba signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital del Alto Manhattan por policías y paramédicos en donde perdió la vida.
El jefe de la policía del estado adelantó que el tiroteo sigue en investigación y dirigió algunas palabras a los medios y civiles presentes.
“Habían muchas personas aquí, y vamos a pedirles a todos, cualquiera que haya estado presente y que haya visto algo, que llame a Crime Stoppers, esta es una investigación activa”, pidió el jefe de patrulleros a los comunitarios.
El dominicano había sido condenado anteriormente y cumplido dos sentencias en la cárcel estatal, una por intento de robo, asalto y por contrabando. Luego fue condenado por venta de sustancias en 2019, razón por la que se encontraba recibiendo libertad condicional.
Los familiares del occiso, reaccionando devastados, mencionaron que aún no saben los detalles de lo ocurrido.
Un testigo que no se identificó, dijo que durante la pelea habían dos muchachos y dos muchachas.
El testigo añadió: “Estaban yendo y viniendo. Uno de ellos agredió al otro y luego empezaron a correr. Escuché a uno decir que casi le D1SP4RAN”.
“Esto es una locura, ya no hay respeto. Todos tienen un 4RMA”, dijo el dominicano Junior Grullón, de 48 años, quien reside en el área desde que tenía 10 años. “Nadie respeta a la policía. Es una locura.”