![](https://acontecer-dominicano.com/wp-content/uploads/2024/11/menino-4°-andar-manaus-4-1024x576.jpg)
Un niño de dos años identificado como João Miguel dos Santos Pereira murió tras caer desde un cuarto piso en el complejo Manauara, barrio de Santa Etelvina, al norte de Manaos, Amazonas, Brasil.
Según La Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS), desde la cama, el niño habría trepado a una ventana cuando perdió el equilibrio y cayó. Fue vista tirado en el césped alrededor de las 13:30 horas de este lunes (4).
Así, según relato del padre, la madre del niño presenció el momento en que ocurrió la situación, pero no pudo brindar asistencia. Sin embargo, a pesar de haber caído en una zona de césped, João se fracturó el cuello, lo que le provocó la muerte.
Aderaldo Pereira (49), padre de João Miguel, se encontraba trabajando en una obra cuando se enteró de la noticia a través de una llamada telefónica. "Recibí una llamada alrededor de las 13:30 horas. Me llamó mi hijo de 15 años, pidiéndome que volviera a casa porque el bebé se había caído por la ventana" , relató el albañil con lágrimas en los ojos.
Sin embargo, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) llegó al lugar y trasladó el cuerpo a la morgue del Servicio de Atención de Emergencias (SPA) más cercana, con el objetivo de evitar que los niños del condominio presenciaran la situación.
Nacido en Tonantins (un municipio a 1.536 kilómetros de Manaos), Aderaldo y su familia de siete miembros se mudaron hace cuatro años a la capital de Amazonas en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo en el camino terminaron perdiendo a dos de sus seres queridos.
Según su padre, João Miguel se encontraba en la casa acompañado de su madre y sus otros hermanos mayores. Pereira también dice que su hijo era un niño de buen comportamiento y no tenía la costumbre de permanecer cerca de las ventanas.
“Lo recuerdo jugando en la casa, corriendo de un lado a otro, jugando. Dormía a mi lado. Todos los días, cuando salía a trabajar, lo abrazaba, lo besaba. Corre detrás de mí… corrió para complacerme”, finalizó el padre.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.