Skip to content
Acontecer Dominicano

Jesús David Cabral

abril 16, 2024

Jesús David Cabral Avelino, de 22 años, quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas mientras trabajaba en la fábrica de ventanas Los Minas, se le dio su ultimo adiós en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Familiares y amigos se han sentido conmovidos por esta triste noticia y hacen un llamado a las autoridades a realizar una investigación integral para determinar a que se debió su deceso.

La comunicadora Deison Ovalles recopiló todos los detalles del incidente a través de CDN Noticias. Cuando se les preguntó sobre el durante el funeral, los familiares expresaron escepticismo sobre la causa de la muerte del joven.

Según los familiares de la víctima, la única persona presente en el momento del trágico incidente aún no ha proporcionado ninguna información sobre lo sucedido, lo que aumenta la incertidumbre que rodea al deceso del joven.

Además de trabajar en una fábrica de ventanas, Jesús David también estudia ingeniería de sistemas, lo que demuestra su dedicación a su formación académica y profesional.

“Y cuando vimos la escena, como que no coincide, porque nos dijeron allá en el hospital, que tuvo un golpe severo en el pecho, muy contundente, que le rompió el pecho y prácticamente le aplasta el corazón“, declaró Henry Padilla, pariente del joven.

“Cuando fui al Darío que le levanto la sábana y lo reviso, él tiene aquí (señala en su cuerpo) cuatro puntos, en ese lado. Tiene aquí en el brazo también y en esta mano la tenía envuelta”, dijo la madre, Dorka Avelino.

“Y el único testigo ocular que estaba ahí, se desaparece”, añadió la señora.

Mientras que el padre del difunto, el señor Jesús Cabral, dijo que “En verdad, esto lo vemos que no está bien y que nos ayuden en esto porque ellos son las autoridades, que creemos en ellos”.

“Entonces, para que nosotros podamos creer más en las autoridades, que metan mano en eso, porque en verdad, es algo raro”.

Sus seres queridos lo recuerdan con cariño y lo describen como un joven con un futuro prometedor. Sus restos fueron sepultados el pasado sábado por la mañana en el cementerio Cristo Salvador, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Mientras tanto, la comunidad espera respuestas y justicia por parte de las autoridades ante este lamentable suceso.