En trágico hecho violento que ha conmocionado a Bogotá, Colombia, una niña de tan solo 4 años, identificada como Jesslin Guerrero Medina , murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un ataque armado en la localidad de Puente Aranda la tarde del sábado 8 de febrero.
El ataque a bala ocurrió cuando la menor se movilizaba junto a su madre, Yina Catherine Medina, de 32 años, y su hermano menor de 2 años.
El acto fue perpetrado por dos delincuentes que se desplazaban en una moto azul. Durante el violento hecho, Yina Catherine resultó gravemente herida con dos impactos de bala y actualmente lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy.
Las autoridades pertinentes arribaron a la carrera 50, entre avenida Primero de Mayo y calle 3, para investigar el hecho violento ocurrido.
En las primeras imágenes conocidas y difundidas por los medios de comunicación se puede ver un vehículo tipo automóvil, de color rojo, detenido en la mitad de la vía. En los vidrios de las puertas del conductor y el copiloto, respectivamente, se logran apreciar impactos de bala y rastros de sangre.
A bordo del Vehículo iba una mujer junto a sus dos hijos de 4 y 2 años; el primero habría recibido un disparo en la cabeza, mientras que el segundo resultó ileso. Según se conoció, dos hombres en una moto serían los que accionaron el arma de fuego contra el carro.
Algunas de las hipótesis de lo ocurrido señalan que pudo tratarse de un intento de robo, o de una venganza llevada a cabo por la expareja de la mujer.
Entre tanto, el Coronel William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló los acontecimientos registrados en la localidad 16 de Bogotá.
“Lamentamos un hecho en la localidad de Puente Aranda, donde mediante de comunicación recibida a la línea 123, la ciudadanía manifiesta que en el barrio El Tejar se presenta agresión con arma de fuego, donde fueron víctimas una mujer y una menor de edad, quienes son trasladadas de manera inmediata por nuestra patrulla hasta el hospital de Kennedy para ser atendidas por los galenos”.
Desafortunadamente, luego se confirmaría que la menor de edad afectada perdió la vida como consecuencia de las lesiones, mientras que la mujer se encuentra bajo observación médica.
En consecuencia el Coronel hizo un llamado a la ciudadanía para entregar toda la información conocida sobre este crimen.
“Invitamos a la ciudadanía que tenga algún tipo de información que nos permita conocerla para poner en buen recaudo de la autoridad judicial a los agresores. Se garantiza absoluta reserva”.
Este caso se suma a la oleada de violencia que se encuentra viviendo la capital del país en este 2025, donde se registraron 76 homicidios en los primeros 24 días del mes de enero, lo que representó 26 homicidios más que en el mismo periodo de 2024. Según las estadísticas en Bogotá están siendo asesinadas en promedio tres personas por día.
Por el momento, el CTI de la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.