Una mujer ha sido condenada a 30 años de prisión por planificar y financiar un ataque con armas en contra de su propio marido, según el veredicto del Tribunal de Distrito.
La sentencia fue impuesta a Jennifer Joaquín de Van Tinteren por el ataque a su esposo Roy Van Tinteren.
Marcos Gómez Cruz (Maicol o Colita) fue sentenciado a 30 años de prisión, mientras que Juan Alejandro Tavera (el Jevo) fue sentenciado a 8 años de prisión y cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Montecristi.
Las acusaciones confirmaron a la abogada Ana Mariela Hernández que la condenada, esposa del fallecido hoy, se reunió con los otros imputados en un viaje a Puerto Plata para darles información secreta y darles dinero para hacer el asunto.
Luego abandonó el lugar, tras lo cual hoy regresó el occiso, quien compartió con sus amigos en la playa Costambar.
Además, los fiscales confirmaron que Argenis de Jesús Rojas Ureña "Chancletica" (SIN VIDA) y Rafael Guzmán (Jordán), quienes se dieron a la fuga de la justicia, se toparon con el hoy al occiso y obligándolos a subir al automóvil.
Roy primero resistió el viaje y trató de obligarlo a que entre al auto con un ARM4, la mujer se levantó y fue sin resistencia.
Ya dentro, Argenis de Jesús Rojas Ureña revisaba a Van Tinteren y le sacó dinero para hacer creer como si fuera un hurto. A la vez, el acusado Rafael Guzmán estaba revisando a la víctima y le quitó unas prendas que llevaba, y unos celulares.
Continuando el viaje, llegando a las calles de Altos de Cofresí, Marcos Gómez Cruz, quien manejaba en ese momento, permaneció en el auto, al igual que Juan Alejandro Tavera, quien ocupaba el asiento derecho (del piloto).
Argenis de Jesús Rojas Ureña subió al auto a Jennifer Joaquín de Van Tinteren y siguió controlándolo, por lo que Roy Van Tinteren, que ya estaba en la calle, tiró la carga para proteger a su esposa, comenzó a pelear y cayeron abajo.
Rafael Guzmán golpeó al ahora fallecido en la cabeza con su pistola y luego lo mató con un tiro.
Argenis aún estaba en el suelo, se levantó, se acercó al imputado Jordan y tomó el arma en su mano; Al ver esto, Marcos Gómez Cruz aceleró el auto.
Cuando los defensores Argenis de Jesús Rojas Ureña y Rafael Guzmán se disponían a subir al auto, el defensor Argenis condujo hasta donde estaba la víctima, liberó a la defensora Jennifer Joaquín de su esposo y le disparó a quemarropa en la cabeza.