Las autoridades de Nueva York arrestaron a Javan Melvin, un dominicano acusado de matar a tiros a su padrastro de 80 años, Marcelino Valerio, el 17 de septiembre.
El crimen Sucedió enfrente 1209 Ogden Ave. en el vecindario de Highbridge cuando la víctima regresaba a su casa en el Bronx, después de asistir a una fiesta Sweet 16 en el condado de Westchester.
Se dice que Melvin, que llevaba una máscara, salió de su coche temprano esta mañana y atacó a su padre adoptivo que se dirigía a casa.
Después de cometer el crimen, el sospechoso parece haber abandonado la escena en bicicleta, luego huyó a la casa de sus padres para llorar a su padre adoptivo y se quedó con su afligida familia.
El vídeo de vigilancia muestra al sospechoso disparando al padrastro antes de abandonar el lugar en bicicleta.
Los investigadores federales localizaron a Melvin en Reading, Pensilvania y lo arrestaron sin resistencia. Posteriormente fue extraditado a Nueva York y enfrenta cargos de asesinato en primer grado y robo en primer grado en la Corte Suprema estatal en el Bronx.
La familia de la víctima, devastada por la tragedia, describió a Marcelino Valerio como una persona pacífica, siempre amigable, al que le gustaba entablar conversaciones y conocer gente.
La hija del fallecido, Geraldine Valerio, dijo en un comunicado que agradece la detención y espera que el culpable sea llevado ante la justicia y castigado como corresponde.
La hija también señaló que la familia se sintió engañada y traicionada porque el sospechoso comió y se hizo amigo de sus familiares antes de cometer el atroz crimen.
El arresto de Javan Melvin fue realizado por oficiales del Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey (NY/NJ RFTF) con la asistencia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania.