Skip to content

Iris Furcal y Gringa Méndez Furcal

febrero 6, 2024
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La noche del pasado domingo, dos hermanas, Iris Furcal y Gringa Méndez, que asistían a un acto político en la parroquia Padre Las Lagunas, en el departamento de Azua, fueron atacadas por una turba y requirieron tratamiento médico.

La candidata parlamentaria del PRM, Yensis Abreu, condenó enérgicamente los ataques con lanzamiento de botellas en la provincia en medio de disturbios, que dejaron a mujeres jóvenes con heridas que requirieron cirugía y varios puntos en los ojos.

Testimonios recabados indican que los agresores eran simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por el líder político Benjamín Suero Reynoso.

Una de las hermanas ha relatado el aterrador momento que vivió cuando un grupo de personas en un coche las insultaron, les arrojaron ron, las atacaron con botellas y las dejaron con graves heridas.

“En el auto iba un grupito de tres hombres y nos gritaban, nos tiraban ron y nos golpeaban con botellas. Recibí 7 puntos en mi ojo derecho. Los seguidores de este hombre sólo quieren problemas con gente inocente."

"Deberían darles la ley y no obligarlos a hacer lo que quieran", dijo una de las víctimas.

"Recibí siete puntos en el ojo derecho", dijo, citando la gravedad de la herida. También condenó el comportamiento violento y provocador de los partidarios de Benjamin y pidió que sean llevados ante la justicia para evitar futuros actos de violencia.

Por este lamentable hecho se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Azua, exigiendo justicia y castigo para los responsables de este hecho de violencia política.