Por Abigail Díaz.
SANTO DOMINGO. – Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, informó este lunes que un incidente ocurrido esta mañana en la comunidad de Aminilla, provincia de Dajabón, resultó en la muerte de un ciudadano haitiano durante un enfrentamiento. Esta persona es uno de los presuntos responsables de la muerte de cuatro miembros de una misma familia y un herido.
Según él, "La Policía Nacional, en colaboración con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, inmediatamente desplegó todas sus fuerzas en este territorio. Horas más tarde en la comunidad de Pocito de Guayubn, uno de los presuntos responsables cayó muerto al enfrentarse a efectivos policiales que estaban dándole seguimiento”.
Pesqueira reveló durante una conferencia de prensa en el Palacio de la PN que el fallecido fue encontrado con una escopeta que estaba registrada a nombre del campesino Ramón Eugenio Medina, alias Papito, de 60 años, quien fue asesinado en su finca junto a su esposa Carmelina Antonia Cabrera. Ramos, de 49 años, su hijo Daniel Medina Cabrera, de 19, y un amigo no identificado.
Cristian de Jesús López, de 25 años, quien fue internado en un hospital de Santiago Rodríguez luego de la masacre, también resultó herido.
"Posteriormente, otro ciudadano haitiano fue detenido y a él se le confiscó una mochila que contenía perfumes, teléfonos celulares y otros artículos. Estamos investigando el contenido de la mochila para determinar con certeza que los artículos pertenecen a las personas que fueron asesinadas y que ya habían han sido asesinados, dijo, "robados de este lugar".
En esa orden, garantizó que la Policía Nacional, el Ejército dominicano y otros organismos de seguridad del Estado se encuentran "peinando" desde el aire y desde tierra el lugar del incidente para dar con el paradero de una tercera persona que se dio a la fuga al ser confrontada por los autoridades.