Una niña de tres años fue encontrada muerta en el asiento trasero de un automóvil caliente mientras su madre estaba presuntamente ebria y desmayada al volante.
Ily Elizabeth Ruiz fue descubierta por un familiar encerrada inconsciente dentro de una Ford Expedition alrededor de las 4:20 p.m. del viernes, cuando la temperatura era de aproximadamente 104 ° F (40 ° C) en Anaheim, California , dijo la policía.
El familiar logró sacar a Ily del vehículo, en el que también iba inconsciente su madre, Sandra Hernández, de 41 años, en el frente.
La policía y los bomberos respondieron a la cuadra 1300 de North Fashion Lane por una emergencia médica e Ily fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue declarada muerta.
Se recuperaron varias botellas de alcohol del interior de la camioneta, dijo el sargento de policía Matt Sutter a KABC .
Hernández recibió el alta médica en el hospital y fue arrestado y encarcelado bajo sospecha de homicidio involuntario y negligencia infantil.
"ILY era un alma hermosa e inocente con una personalidad muy amorosa y alegre. Todavía nos cuesta aceptar la idea de que ILY ya no esté con nosotros", escribió Nancy Salamanca, prima del padre de Ily, Juan Ruiz, en una página de GoFundMe para los gastos de su funeral.
“Ella ha sido arrebatada trágicamente de nuestra familia de una manera tan insondable, y todo lo que queremos hacer es aliviar la carga y el dolor que su padre Juan y la familia están atravesando en este momento”.
La causa preliminar de muerte de Ily, a la espera de los resultados oficiales de su autopsia, fueron complicaciones relacionadas con un golpe de calor. El sur de California estaba experimentando una ola de calor en el momento en que encontraron a la hija y a la madre.
"Esto nunca debió haberle sucedido a su inocente niñita. Es sumamente doloroso escuchar los relatos de lo que ocurrió", escribió Salamanca. "Ha sido insoportable y difícil de asimilar. Tenemos que unirnos para apoyar a Juan y a la familia".
El padre de Ily la llamaba "mi princesa" y que la madre sufría de depresión y depresión posparto.
"Estoy herido, estoy destrozado, estoy devastado", dijo entre lágrimas el padre a NBC Los Ángeles . Ruiz "Estoy enojado, estoy muy enojado. Eso es lo que siento ahora". No es la primera tragedia relacionada con el alcohol que le ocurre a la familia.
En 2012, los hijos mayores de Ruiz, Alaries, de 5 años, y Cyris, de 9, fueron asesinados por un conductor ebrio que atropelló su tienda de campaña mientras acampaban en Dakota del Norte.
"Saber que está reviviendo todo esto otra vez nos hace sentir mal por él", dijo Salamanca. Su marido, Waleed Salimi, dijo que al padre le queda un hijo.
«Él tiene una sola cosa, una sola cosa que le queda a él, y es su hijo Lázaro», dijo. “Así que él va a luchar duro por su hijo, ya que estamos aquí para apoyarlo como familia”.
La página de GoFundMe había recaudado más de $15,000 hasta el miércoles por la tarde. Cualquier persona que tenga información sobre el incidente, que continúa bajo investigación, debe comunicarse con el Departamento de Policía de Anaheim.
Ily murió un día después de que dos niñas gemelas de dos años fueran encontradas muertas en un automóvil caliente luego de que un familiar supuestamente olvidó dejarlas en una guardería en Oklahoma.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.