Skip to content

Iglena Sanose de 12

septiembre 1, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Hoy fueron detenidos tres hombres responsables del abuso y posterior asesinato de un adolescente en Tamayo. Maquisón Mátide, de 24 años, Luis Jeune Doudley, de 26, y Elas Yan, de 28, son los detenidos, quienes son de nacionalidad haitiana.

Iglena Sanose, de 12 años, está acusada de involucrar a extranjeros en su caso. Estos se llevaron a cabo en la localidad de Altamira en la provincia de Tamayo de Bahoruco.

Los restos de la joven, que tenía solo 12 años, fueron descubiertos en una finca del mencionado barrio. El pasado martes a las 11:00 horas, su hija habría sido enviada a comprar hielo por su madre, el señor Yubelis Sanose, y fue encontrada muerta el miércoles por la tarde.

Sólo su blusa estaba atada al cuello y presentaba varias quemaduras solares, por lo que la médico legista Eladia Ferreras no pudo determinar las causas de su muerte.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, estableció en su informe preliminar al Departamento de Policía Nacional en Bahoruco que el cuerpo del menor presenta signos de abuso.

La Sección de Investigaciones del Departamento Nacional de Policía, al mando del primer teniente Cristian Vásquez González, ha informado que las autoridades planean realizar varios allanamientos en relación con el menor.